Para muchos, revisar el celular de la pareja es una prueba de amor, una señal de confianza, después de todo ‘el que nada debe, nada teme’. Sin embargo, este acto, que hasta es visto como una ingenua travesura, en realidad esconde desconfianza, inseguridades y baja autoestima.
Para el psicólogo Ítalo Arrúe, revisar el móvil de tu amado o amada sin su consentimiento es invadir su privacidad y demuestra que algo anda mal en la relación.
“Es una conducta muy peligrosa que a veces es justificada con el clásico ‘si no esconde nada malo, ¿por qué no puedo leer sus chats?’, pero si llegaste a ese punto es porque quieres calmar tus propias inseguridades, celos, o hay heridas del pasado que todavía no sanas”, comenta el especialista.
Además, agrega que esta conducta puede llegar a ser tóxica y obsesiva, y en el peor de los escenarios podría significar el fin de la relación.
“Si tienes la necesidad o curiosidad de revisar el celular de tu pareja, no te preguntes si debes hacerlo o no, mejor pregúntate por qué quieres hacerlo. Esa es la verdadera pregunta. ¿Qué te hace desconfiar? Quizás estás en una relación que te genera más inseguridades que felicidad, o estás viendo fantasmas donde no los hay”, agrega el experto en salud mental.
DATITO A TENER EN CUENTA:
Si sospechas de alguna situación extraña con tu pareja, es mejor que abordes el tema cara a cara. Podrías estar viviendo un martirio solo por suposiciones. Sé valiente y aclara tus dudas. Nadie merece vivir en una relación llena de incertidumbre.
¿Nuestra salud mental en picada? ¿Por qué han aumentado los casos de violencia?
¿Por qué se le critica tanto a la mujer que perdona una infidelidad?
Contenido GEC