Cuando una pareja decide separarse y divorciarse, debe entender que allí no acaba todo, pues hay muchas cosas por determinar juntos, más aún cuando se tiene hijos. La comunicación suele ser nula, sobre todo en casos de infidelidad. Pero ¿cómo solucionar temas de los chicos sin hablar?
Para el psicólogo Ítalo Arrúe esto no puede pasar. La pareja, indica, así no se soporte, debe ver la manera de seguir siendo un equipo por la tranquilidad y crianza saludable de los hijos, pues una separación conflictiva puede generarles ansiedad y depresión.
“No se trata de que sean amigos, que sería lo ideal, sino de mantener una comunicación activa y asertiva sobre temas de crianza”, indica. También aconseja dejar de lado el ego y la rabia, pues el deber como padres es procurar que los chicos crezcan en un entorno sano y cuidar su salud mental. “Hay que pensar en ellos primero”, agrega.
NO INTERMEDIARIOS
Una cosa que no se debe hacer es usar intermediarios para tocar asuntos de los hijos. Salvo que sea muy necesario pedir como mediador a un familiar, la comunicación debería ser directa entre los padres.
Eviten hablar mal de la expareja frente a los niños porque terminarán lastimándolos a ellos.