Los estilos de vida han cambiado últimamente, la vida se ha vuelto agitada y los hábitos alimentarios también han sufrido cambios; lo único que no ha cambiado hasta hoy son los requerimientos nutricionales del cuerpo; es decir, qué necesita tu cuerpo para un buen funcionamiento.
Desayunar es muy importante porque es la primera comida del día, va a ser el mejor estímulo para absorber bien los alimentos y en forma adecuada el resto del día.
Pero, ¿qué significa realmente la palabra ‘desayuno’? Recordemos que el desayuno apunta a la idea de ‘romper el ayuno’.
Cuando dormimos, está claro que no comemos durante el tiempo que estamos dormidos, que debería ser de unas ocho horas, a esto le sumamos las horas nocturnas que suman de 10 a 12 horas. Durante el sueño, los nutrientes que consumimos durante el día se procesan en todo el cuerpo ya que ocurre la reparación celular.
Esta por demás decir que el rendimiento físico y mental disminuyen considerablemente cuando no ingerimos alimentos, lo vemos a diario en los niños en las escuelas. Todos recordarán al niño que se desmayaba en las formaciones por no tomar desayuno.
Nuestra fisiología no ha variado en miles de años; solo nuestro estilo de vida; sin embargo, lamentablemente le hacemos más caso al segundo que al primero.
Tu cuerpo tiene ciclos hormonales y funciones orgánicas relacionadas siempre con el día y la noche, un ejemplo claro es la producción de Cortisol a lo largo del día y los impulsos de insulina para un buen ‘Metabolismo Alimentario’.
Recuerda que un libro, una página en internet o un video, no saben quién eres, cuánto pesas, si tomas medicamentos, si haces deporte, si tienes algún trastorno metabólico, si tienes alguna enfermedad, etc.
Eso solo lo puede saber una buena evaluación con tu médico, quien te dará las recomendaciones exactas para tu salud, precisamente dependiendo de esos factores.
Visita a tu médico regularmente porque es el único que si velará por tu salud y bienestar.
TE VA A INTERESAR:
Reciclaje: Cómo puedes convertir tus dispositivos electrónicos en aliados del medio ambiente
Hipertensión arterial: ¿Cómo puede afectar a nuestra salud visual?