El sacerdote se pronunció en contra del matrimonio igualitario y reprochó que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños. (Foto: Twitter / @e_consulta)
El sacerdote se pronunció en contra del matrimonio igualitario y reprochó que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños. (Foto: Twitter / @e_consulta)

Una avalancha de por dar un discurso homofóbico en contra de la comunidad LGTBQI+. El cura calificó al matrimonio igualitario, la ideología de género y la cultura trans como ‘cosas del demonio’ mientras celebraba la misa.

Mira también:

A través del video viralizado por Twitter y Facebook se le ve al clérigo pregonando su discurso homofóbico en donde afirmó que la comunidad LGTBQI+ le está copiando las actividades a Sodoma y Gomorra, la cuales según dice la biblia, fueron dos ciudades destruidas por Dios por cometer diversos pecados.

“Copiando a Sodoma, con todas estas cosas que se están promoviendo contra la vida, la familia y la fe, con todo esto de los matrimonios igualitarios, ideología de género, cultura trans, y todas estas cosas del demonio”, se le oye decir en el clip al eclesiástico.

En contra del matrimonio igualitario

El hombre también se mostró en contra de que dos personas del mismo sexo se casen y adopten niños.“¿Cuál es el objetivo? Que se casen dos ‘jotines’ y nunca van a engendrar familia, que se casen dos lesbianas y entonces no van a poder engendrar familia, pero sí pueden adoptar, qué desgracia”, indicó.

Afirma no ser homofóbico

Pese a su discurso, el oficiante aseguró no tener ninguna fobia contra las personas homosexuales, pero que deberían vivir una vida correcta y moral. “Es lo mismo que un heterosexual, ¿a poco porque es heterosexual tiene permiso de andar de adúltero en todos lados? Pues no, estás personitas están llamadas a vivir la fidelidad cristiana, a vivir con los principios morales”, sentenció.

¿Cuál es la identidad del sacerdote?

El clérigo que ha causado controversia en Internet ha sido identificado como Pedro Varillas, quien radica en la comunidad de Jicolapa, en el municipio de Zacatlán, Puebla (México).

Reacciones en redes sociales

Tras la viralización del video, muchos internautas criticaron fuertemente al cura; sin embargo, también hubo un grupo de personas que lo defendió asegurando que tenía la plena libertad de expresarse como quisiera. “Cómo se atreve, qué falta de sensibilidad”, “La ignorancia y la homofobia detrás de una sotana”, “Sacerdote valiente, expresa la verdad y voluntad de Dios Nuestro Señor. Lo hace para salvar las almas, no por homofobia” son algunos de los comentarios destacados, según .

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como .

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .

Últimas noticias sobre virales en diario Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .