Una insólita pelea entre sacerdotes se hizo viral luego de que uno atacara a Vladimir Putin. (Twitter: @visegrad24)
Una insólita pelea entre sacerdotes se hizo viral luego de que uno atacara a Vladimir Putin. (Twitter: @visegrad24)

Un par de sacerdotes, uno ruso y el otro ucraniano, han sido protagonistas de una tremenda pelea que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, durante el funeral de un soldado, pues uno de los curas trató de golpear repetidas veces al otro con un enorme crucifijo que tenía en mano.

Mira también:

Según información que circula en redes sociales, la inaudita escena se inició durante el funeral del soldado ucraniano, Oleksandr Zinivy, luego de que uno de los celebrantes, Anatoliy Dudko, atacara a Vladimir Putin y motivara a los feligreses a abandonar la iglesia.

Dudko también acusó a los partidarios del Patriarca Kiril de Moscú, máxima autoridad de la iglesia ortodoxa rusa, de ayudar a los ocupantes que irrumpieron en su país el pasado 24 de febrero. Asimismo, afirmó que el presidente ruso desencadenó la guerra en Ucrania para proteger a los creyentes de la iglesia Ortodoxa Rusa.

Estas declaraciones desataron la furia del sacerdote Mykhailo Vasylyuk, miembro de la iglesia ortodoxa rusa de la región Vinnitsa, quien se abalanzó contra su colega con un enorme crucifijo con el que lo golpeó en dos ocasiones. La pelea se terminó cuando fueron separados por el activista Serhiy Timkov y por miembros de ejército para que el servicio fúnebre pudiera continuar. El cura ucraniano terminó con heridas menores y la policía de Vinnytsia fue notificada sobre este suceso.

“En mi opinión, el incidente cruza todos los límites posibles e imposibles de la arrogancia”, escribió el activista Serhiy Timkov, quien pidió a las autoridades tener más seguridad en asuntos como este, según informa .

¿Qué es lo que hace un sacerdote?

Un sacerdote es aquella persona que consagra su vida al estudio y práctica religiosa hacia una divinidad en concreto, entre sus principales funciones están la de dirigir los ritos religiosos y administrar los sacramentos según dicte la religión que profesa.

¿Qué es lo que estudian los sacerdotes?

Los seminaristas estudian dos años de Filosofía y tres de Teología, que les da el título de Bachiller en Teología. “Esos son los estudios básicos para poderte ordenar sacerdote”, explica Ormazábal, que además asegura que “los estudios de los sacerdotes tienen reconocimiento civil.

Últimas noticias sobre virales en diario Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .