Una mujer fue llamada Lady Parque en TikTok por un video donde corre a unos jóvenes de una plaza pública porque ella paga el mantenimiento. (TikTok: @solisalpirezadamedua)
Una mujer fue llamada Lady Parque en TikTok por un video donde corre a unos jóvenes de una plaza pública porque ella paga el mantenimiento. (TikTok: @solisalpirezadamedua)

A través de redes sociales, una mujer se ha hecho viral tras recibir diversas críticas luego de que les prohibiera a un grupo de amigos sentarse en el césped de un parque público, argumentando que ella era quien pagaba el mantenimiento del lugar y que el municipio no aportaba nada.

Mira también:

Según narra el joven que expuso en TikTok a la vecina, @solisalpirezadamedua, él y sus amigos decidieron hacer un picnic en un parque público ubicado en Reynosa, Tamaulipas, con el fin de pasar una linda tarde; sin embargo, sus planes se vieron arruinados por la doña que los invitó a salirse del lugar.

“Solo queríamos hacer un pícnic para pintar, convivir, pasar una linda tarde, pero al parecer hay personas que les incomoda ver felices a otros” escribió en el clip donde observa a la señora discutiendo con unos muchachos, a quienes les solicitó que se retiren de las áreas verdes y realizaran sus actividades en el piso de concreto.

“Esto no lo mantiene el municipio, yo le doy el mantenimiento, a mí no me pagan, a mí me sale de mi bolsa (...) Cuando el municipio le dé mantenimiento a esto, entonces el municipio puede y las áreas verdes no se pisan”, expresó la mujer.

Los chiquillos le respondieron que era una plaza pública y era propiedad del municipio y argumentaron que buscaban efectuar actividades recreativas para mantenerse alejados de los vicios, pero la moradora del lugar insistió en que el parque lo habían construido los habitantes del lugar y que eran ellos los que mantenían las áreas verdes.

Pelea entre vecinos

Ante el escándalo protagonizado por la residente del sitio, varias pobladoras se acercaron a ver que pasaba y defendieron a los jóvenes. Una mujer señaló que vivía 18 años en el vecindario y no le molestaba la presencia de los muchachos sentados en las áreas verdes; pero la otra vecina la desacreditó afirmando que ella no le daba mantenimiento al jardín.

Reacciones en redes sociales

El clip ha generado opiniones divididas que van desde los que se pusieron al lado de la vecina porque ella pagaba para mantener en óptimas condiciones al parque, hasta los que opinaron que nadie la obliga a pagar. “Eso pasa cuando se apoderan o adueñan de sitios públicos, entiendan que todos tienen derecho, ganas me dan de ir”. “Ojalá la vecina deje de darle mantenimiento a ese lugar, a ver si regresan los chavos cuando sea pura tierra”. “Lady parque tenemos que viralizarla para que todo México la conozca”, comentaron algunos usuarios, según reporta Quinto Poder.

@adamsolis50 #fyp #foryoupage #foryou #parati #reynosa ♬ sonido original - solisalpirezadamedua

¿Cómo debe ser un parque público?

Los parques urbanos deben ser espacios verdes destinados al esparcimiento, recreación, bienestar social y el cuidado ambiental. Son lugares públicos, es decir, cualquier persona tiene acceso a ingresar a los parques, siendo diseñados y conservados por los gobiernos nacionales, municipales u organizaciones privadas.

¿Qué significa parque público?

Los parques urbanos, también es conocidos como parques públicos o municipales, están ubicados principalmente en el núcleo urbano de la ciudad. Estos parques cuentan con libre acceso para todos los visitantes que deseen hacer uso de ellos.

Últimas noticias sobre virales en diario Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .


tags relacionadas