Una joven en silla de ruedas asistió a un concierto de su grupo favorito, pero quedó decepcionada al notar que el auditorio no estaba en lo absoluto habilitado para personas con alguna discapacidad.
(TikTok: @krla._.lozada)
Una joven en silla de ruedas asistió a un concierto de su grupo favorito, pero quedó decepcionada al notar que el auditorio no estaba en lo absoluto habilitado para personas con alguna discapacidad. (TikTok: @krla._.lozada)

Karla Lozada es una joven que a través de su cuenta de TikTok dio a conocer la cruda realidad que viven las personas con alguna discapacidad física cuando quieren salir a recrearse. En el clip, que ya supera el millón y medio de reproducciones, ella expone su experiencia asistiendo a un concierto del grupo “KARD”, en silla de ruedas.

Mira también:

La muchacha comienza narrando que desde que llegó al auditorio se dio cuenta de que el lugar ni siquiera contaba con un espacio exclusivo para personas con discapacidad. “Cuando llegué me dejaron hasta atrás y no veían nada. El chavo del staff me dijo que el auditorio BB no tiene área para personas con discapacidad. Que solo me recomendaba llegar más temprano”, dijo en su publicación.

Posteriormente, expone que se perdió gran parte del espectáculo, aproximadamente 50 minutos, ya que estaba en la parte de atrás del concierto y en su silla de ruedas, lo único que alcanzaba a ver eran las espaldas de las personas que estaban delante de ella y sus celulares que grababan durante el show.

Llegó su salvadora

A mitad del espectáculo, la muchacha revela que llegó su ‘salvadora’. Una mujer que la movió a diferentes espacios tratando de encontrar una zona en la que ella pudiera apreciar mejor a sus ídolos coreanos, logrando por fin ver un poco de la cabeza de la cantante de la agrupación. “Me divertí: Casi. Lo disfruté: No. Amo a Kard: Clarín Bombín. Quiero: Venganza”, finalizó la joven.

@krla._.lozada No era la única en esta situación. 🙃 #kardenmexico #auditoriobb #conciertokpop @Ninshi Entertainment ♬ sonido original - Kill

¿Cómo deben ser los espacios para personas con discapacidad?

Algunos elementos básicos son unas aceras anchas (para sillas de ruedas), lisas, con rampas, sin postes o farolas en lugares no habituales; o estaciones de metro con ascensor o escaleras automáticas; semáforos con voz; carteles con información en braille y con imágenes simples.

¿Qué es una silla de ruedas y para qué sirve?

Las sillas de ruedas, son indicadas para aquellas personas con algún grado de dificultad en su desplazamiento, principalmente por causas de alguna enfermedad o evento traumático (accidentes, amputaciones, entre otros).

Últimas noticias sobre virales en diario Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .


tags relacionadas