El maestro encontró una ingeniosa forma de resolver la ecuación matemática. (Foto: @profesor_clandestino).
El maestro encontró una ingeniosa forma de resolver la ecuación matemática. (Foto: @profesor_clandestino).

A muchos alumnos se le dificulta aprender matemática, por ende los profesores en la actualidad se las ingenian para encontrar la manera más creativa posible de explicarlo como sucede en esta historia viral, donde un maestro utiliza a los personajes de Dragon Ball Z en un intento de hacer más dinámica su lección.

Mira también:

El video que lleva por título ‘Matemática Clandestina’ y que fue subido a la plataforma por el usuario ‘’, brinda la solución a un problema de trigonometría básica que a varios estudiantes les resulta complicado de resolver, con la particularidad de utilizar como gráficos a los héroes del famoso anime.

“Nos piden hallar la altura en la que se encuentra Vegeta, si el ángulo de elevación de Goku es de 53 grados”, comienza explicando en el clip mientras utiliza un lápiz sobre un cuaderno donde se encuentra dibujado los guerreros.

@profesor_clandestino matemática Clandestina :v. #aprendeentiktok #dragonball #parati #meme #aprende #matematica #parati #viral ♬ sonido original - Yudai

En esta especie de simulación de un combate se tiene como finalidad encontrar la altura del ‘príncipe de los saiyajines’ y para ello el docente medirá los ángulos del terreno dónde se encuentran batallando.

Luego de 57 segundos que dura la publicación, finalmente el profesor encontró la respuesta a la ecuación, al mismo tiempo de que se ha convertido en un éxito de redes sociales.

“Ahí si como q se ven interesantes las matemáticas” y “así aprendo fácilmente”, son algunos de las opiniones que dejaron los internautas en la caja de comentarios.

¿Cuándo se estrenó Dragon Ball?

El anime fue emitido por primera vez el 26 de abril de 1989 y el último capítulo fue lanzado el 31 de enero de 1996. Cuenta con varios arcos argumentales o también conocido como sagas que dejaron un total de 291 capítulos. En el 2015 se estrenó una continuación de Dragon Ball Z llamada DB Super.

Últimas noticias sobre virales en diario Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .


tags relacionadas