Los casos de feminicidio y violencia contra la mujer no solo ocurre en nuestro país. En México estos casos ocurren a diario y nuevamente una joven de 23 años quedó al borde de la muerte luego que su pareja le rociara gasolina y le prendiera fuego solo porque no lo quiso atender tras llegar a su casa completamente en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió en el pueblo de San Martín Cuautlalpan, en el Chalco, México. El hombre de 63 años llegó a su casa tras pasar toda la noche tomando con unos amigos y despertó a su mujer para que lo atendiera y le diera de comer. Sin embargo, la joven de 23 años se negó a hacer y le reclamó el estado en el que se encontraba desatándose una violenta discusión.
Los vecinos del lugar oían los gritos de la mujer, al parecer era golpeada por su pareja, pero no hicieron nada por impedir este episodio de violencia. Luego de unos minutos la víctima salió corriendo de su vivienda envuelta en llamas.
La mujer llegó hasta la casa de su madre donde sus familiares la trasladaron hasta un hospital con quemaduras en el rostro, brazos y torso. Los médicos indicaron que su estado es grave.
Los familiares contaron a las autoridades que el agresor usó gasolina para incendiar a la mujer, pero aún así la policía lo dejaron escapar. Incluso, el hombre se mantuvo oculto en su vivienda por largas horas, pero luego huyó.
Hace unas semanas ocurrió un hecho parecido en nuestro país, luego que un desquiciado sujeto subió a un bus de transporte público, le roció combustible y quemó viva a una bella joven solo porque esta no le hizo caso.
Hoy Eivy Agreda aún se encuentra en estado delicado en el área de quemados del hospital Almenara donde es sometida continuamente a operaciones de reemplazo de piel, pues tiene la mayoría del cuerpo afectado por las quemaduras.