Este 27 de octubre, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que “agentes del Estado” intentaron asesinarlo cuando se trasladaba en su camioneta por Cochabamba.
Denuncio de manera urgente ante la CIDH que agentes de élite del Estado Boliviano atentaron contra mi vida el día de hoy, mientras el Gobierno reactiva operaciones conjuntas entre fuerzas policiales, militares y paramilitares para dirigir la represión y atentar contra la vida de hermanas y hermanos en los puntos de bloqueo y protesta social”, expresó en su cuenta de X.
El líder cocalero arremetió contra el actual presidente y su exaliado. “Lucho (el presidente Luis Arce) ha destruido Bolivia y ahora quiere eliminar nuestro proceso acabando con la vida de Evo. Vamos a ver cómo nos preparamos (...). Está en marcha un estado de sitio”, agregó.
Por su parte, el presidente Luis Arce respondió desde X que ha instruido “una inmediata y minuciosa investigación para esclarecer el hecho”.
“El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida”, indicó el mandatario, quien fue exministro de Economía de Morales durante sus 14 años de gobierno.
Contenido GEC