A solo unos días de conocer quién será el ganador de la Copa América 2019, estamos con las emociones a flor de piel, pues nuestro país, podría ser el triunfador de este importante evento deportivo.
Este domingo a las 3:'00 p.m., Perú se enfrentará a Brasil, y es muy probable que tú estés organizando todo para reunirte con tus amigos y familia, pero cómo emoción y exceso de comida no van de la mano, lo mejor es que tomes en cuenta estos consejos.
Las nutricionistas Jenny García, de Sanna Nutrición a Domicilio, y Lorena Romero nos dan las siguientes recomendaciones para que evites alteraciones digestivas y hasta cardíacas al consumir comida chatarra en exceso.
1. Ese día toma un desayuno a base de frutas, puede ser acompañado de huevos revueltos o sancochados.
2. Lo ideal es que el desayuno sea antes de las 9:00 a.m., el almuerzo a las 12:30 p.m., y el piqueo a las 3:00 p.m.. Así verás el partido más tranquilo, y sin el estrés a la hora de comer.
3. Si aun así, tienes planeado el almuerzo para hora del partido, y has preparado una parrilla, procura que sea con carnes magras y siempre acompáñalos con vegetales y frutas a la parrilla, como piña o duraznos. ¡Son deliciosos!
4. Si vas a beber algo que sean refrescos naturales, como chicha o limonada, evita la gaseosa.
5. Media hora antes de tu almuerzo toma una infusión a base de anís, orégano menta, muña y kion.
6. No mezcles tragos, las bebidas alcohólicas que elijas tomar que sean con bastante hielo y agua, en el caso del whisky, por ejemplo.
Si tomas una copa de vino, alterna con una de agua. Los cócteles como los chilcanos y algarrobina son muy dulces, es mejor no tomarlos, o muy poco.
7. ¿Piqueos? Se sugiere que sean aceitunas, queso fresco, frutos secos, maní tostado o guacamole (sin mayonesa) con apio, zanahoria o papas al horno.
8. Al final de la jornada, come un tazón de papaya picada y una infusión.