¿Quién no ha sufrido por amor? Todos, alguna vez, hemos tenido que hacer malabares para no hundirnos en la tristeza después de una separación. Y es que aceptar que tu pareja ya no te ama es casi imposible, sobre todo si para ti sigue siendo el amor de tu vida.
La psicóloga Juliana Sequera explica que superar una ruptura amorosa no solo es difícil por el fin de la relación, sino porque significa borrar sueños e ilusiones que se tenían en pareja y regresar a cero. “No será fácil ni de la noche a la mañana. Probablemente te demore semanas pasar página. Si tienes que llorar, llora, pero no te hundas en la tristeza”, comenta.
Sequera brinda cuatro consejos para hacer más llevadero este proceso:
Vive tu dolor, pero ponte límites. No actúes como si nada hubiera pasado porque es peor. Nadie dice que el dolor pasará rápida, por supuesto que no, así que no te obligues a pasar la página y hacer borrón y cuenta nueva muy rápido. A simple vista es lo mejor, pero el problema viene después, cuando la herida se vuelve a abrir.
Lo peor que puedes hacer es obsesionarte entrando a su perfil a ver si ya está saliendo con alguien. La que terminará herida serás tú, no él. Recuerda el contacto cero.
Entiende que si la relación terminó fue por algo, no vale la pena suplicar cariño o una reconciliación. Tienes que valorarte un poco más. No mereces migajas de amor, sino una relación sana y con mucho respeto, donde todo sea recíproco.
Mantener la mente ocupada te ayudará a olvidar más rápido. Retoma actividades que dejaste inconclusas o no pudiste iniciarlas por falta de tiempo. Es ahora donde debes buscar actividades que te hagan feliz. Piensa más en ti.
Si tu ex está diciendo cosas desagradables de ti, no caigas en su juego. Esa conducta dice más de él que de ti. No dejes que esa ira se interponga en sanar tus heridas. Haz oídos sordos y no le hagas caso. Solo concéntrate en recuperarte emocionalmente de esta etapa.
Contenido GEC