:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/Ktv9nN1xhCmdQwQtdntkHSKIkRk=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZBTDZROOOBD2JMXB5SUQXKCGZM.jpg)
Hace unos días, un exseleccionado de fútbol fue ampayado por tercera vez siéndole infiel a su esposa. Situación que es muy común en nuestra sociedad, no por nada existe el famoso dicho ‘el infiel no cambia, solo descansa’. Entonces, ¿qué pasa por la mente de los infieles compulsivos?, ¿cambiarán en algún momento?, ¿será una adicción o quieren satisfacer su ego a toda costa?
MIRA | Shakira contrató a un detective para descubrir infidelidad de Gerard Piqué y obtuvo fotos de él con Clara Chía
“En la mayoría de veces, los infieles que engañan una y otra vez no tienen remordimientos hacia su pareja. Saben cómo controlarla y que siempre los perdonarán. No buscan relaciones largas, sino algo rápido del círculo cercano que siempre esté disponible para ellos”, comenta la psicóloga Juliana Sequera.
Asimismo, la experta en salud mental indica que los infieles compulsivos son adictos a la adrenalina que les genera vivir estas aventuras amorosas o sexuales, porque satisface su falta de autoestima, múltiples inseguridades. Necesitan reafirmar su hombría y capacidad de seducir y conquistar mujeres.
“La excusa más frecuente de este tipo de infidelidad es la falta de actividad sexual en la pareja o que ya no se sienten atraídos físicamente por la otra persona, pero solo son pretextos”, agrega la doctora.
DATITO
Los infieles se vuelven más cariñosos, atentos y románticos con sus parejas porque necesitan confirmarse que todo está bien en la relación. Y terminan creyendo su propia mentira.
“Engáñame pero no me dejes”: ¿Qué hay detrás de esta peligrosa expresión?
No es amor, es dependencia, falta de autoestima y señal de que estás en una relación tóxica. ¡Alerta con esta frase y conducta!
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KKYD5EPI6JFVZDDXDVMBPFR6CU.jpg)
El exfutbolista Roberto Palacios ya se volvió caserito de las cámaras de Magaly Medina. Son tres las veces que ha sido ampayado siendo infiel y en las dos primeras ha sido borrón y cuenta nueva. Su esposa lo perdonó y por ahí no pasó nada. El tercer ampay ha sido hace unos días, cuando todavía estaba en preparativos para renovar votos matrimoniales con su esposa. ¿Lo perdonará otra vez?
MIRA | Jhon Silva: ¿Quién es el ‘Osito’ de Giuliana Rengifo? Todo sobre su nuevo galán
Si bien cada quien es libre de decidir si perdona los engaños de su pareja o no, lo cierto es que estar en una relación que te genera más sufrimiento que alegría no es normal.
Pasar por alto las mentiras, humillaciones e infidelidades por temor a perderlo o perderla es un síntoma alarmante de dependencia emocional y falta de autoestima, según la psicóloga Eimy Valderrama.
“Soportar ese maltrato psicológico por miedo a estar solo o sola es el claro ejemplo de una muy baja autoestima y grave dependencia emocional. Esta es como una adicción: sé que me hace daño, pero sigo en la relación porque alivia mi necesidad de cariño”, comenta la experta.
Si estás pasando por una situación similar, la psicóloga te da cinco consejos que pueden ayudarte:
- Acepta que tienes un problema.
- ¡Quiérete!
- El amor no hace daño.
- Padres separados y felices: hijos felices.
- Pide ayuda a especialistas.
TE VA A INTERESAR:
Nadia Collantes: Conoce a la ‘guerrera’ que besó a Gino Assereto frente a Jazmín Pinedo
¿Cómo identificar a una persona narcisista dentro de una relación?