Existen muchas formas de expresar tu amor o ser 'detallista', no todo se trata de regalos. Foto: Istock.
Existen muchas formas de expresar tu amor o ser 'detallista', no todo se trata de regalos. Foto: Istock.

Dicen que hay muchos factores que determinan que una relación funcione en el tiempo. Y, por supuesto, no siempre se trata del amor. Aunque no parezca, los detalles en una pareja pueden ser igual de importantes que la fidelidad y el respeto. Pero mucho ‘ojito’ con confundir ser detallista con ‘regalón’, pues muchas veces un gesto caballeroso y amable vale más que algo material.

Mira también:

La psicóloga Juliana Sequera afirma que ser detallista es uno de los pilares en una relación. “Los detalles nos hacen sentirnos especiales y valiosos en la vida del otro. Sin embargo, hay que reconocer el lenguaje del amor del otro que no siempre será el mismo que el tuyo”, explica.

La experta resalta la importancia de la comunicación efectiva en estas situaciones, ya que la otra persona no es adivina y necesita saber lo que sientes o qué gestos esperas de su parte. “Tienes que decirle los detalles que para ti sí son relevantes, y no hablo de regalos costosos, sino de demostraciones que te hagan sentir estar presente en su vida. Si no hacen ajustes, es probable que la relación se deteriore”, indica.

¿Existe el amor a primera vista? ¿Será suficiente ese ‘flechazo’ para que una relación funcione en el tiempo?

¿Quién no ha sentido ese flechazo inexplicable por alguien que recién conoce? Basta una ‘miradita’, un intercambio de palabras, un gesto romántico para creer que esa atracción es real. Entonces, si ese sentimiento se percibe tan natural, verdadero y hasta indescriptible con palabras, ¿existe o no el amor a primera vista? y, sobre todo, ¿será suficiente ese ‘flechazo’ para que una relación funcione en el tiempo?

La psicóloga Juliana Sequera indica que “el amor es una construcción en el tiempo, no solo una cuestión fisiológica o química. Por lo que el ‘amor a primera vista’ no existe. Lo que estás sintiendo es producto de la dopamina porque estás volviendo a ilusionarte o sentir ese ‘flechazo’, pero ojo porque este proceso solo dura, en promedio, tres años. Lo que sigue después es amor y compromiso”.

Sequera agrega también que es muy común este tipo de ‘flechazos’ en personas que acaban de salir de una relación y tienen miedo a estar solas, por lo que se ilusionan muy rápido y terminan idealizando a su nueva pareja. “Las personas perfectas no existen, hay que tomarse un tiempo prudente para conocer bien a quien tienes al lado. Recuerda que el remedio puede ser peor que la enfermedad”, señala.

DATITO:

Existen síntomas físicos que evidencian la atracción que sientes por alguien. Tu temperatura corporal sube, te pones nervioso, tu ritmo cardíaco se acelera y buscas contacto físico.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC