Laura Lucangeli y Nicolás Palma son amigos de la infancia. Ella es diseñadora de interiores yél administrador. Un viaje a Italia les cambió la vida, pues despertaron su interés por las helados artesanales, que quisieron hacer lo mismo en el Perú. tiene ocho años en el mercado creando 70 sabores con insumos peruanos. Tienen tres puntos de venta y piensan en seguir creciendo.

Trome - Helados Blu

Nicolas, ¿por qué crees que la gente hace largas colas para sus helados?

Así como en los restaurantes hay lista de espera, pues quieren tener la experiencia completa, esto es algo similar, este un concepto artesanal y no hay nada peor que irte de una heladería con el sabor que no te convenció; por eso, nos tomamos el tiempo para que prueben los 16 sabores. El principio fundamental es que te vayas más feliz de cuando llegaste.

¿Qué estrategias utilizan para atraer más clientela?

La mejor es que siempre haya cola, la calle en la que estamos conecta Chorrillos y Barranco, cuando la gente pasa ve las cosas y se quedan con la idea de que ‘debe ser bueno’. Lo segundo, la calidad del helado y el servicio, la mejor recomendación es el ‘boca oreja’.

Se dice que no nunca hay que copiar algo que ya hay en el mercado, ¿Cómo se diferencian?

El principal diferencial es tener los mejores ingredientes, nacimos hace 8 años, y en ese entonces las heladerías no trabajan con leche fresca. Nosotros tenemos ese insumo más las frutas del momento. Bajamos el nivel del dulzor para que identifiquen los sabores.

Lo que nos llamó la atención es que el helado debe ser fresco como el pan, ¿Cómo es el proceso de calidad?

Los helados no tienen más de 36 horas de producidos, tenemos que hacerlo todos los días. Empezamos con el control de las frutas, tenemos una pequeña planta de producción y probamos los helados antes de salir a la venta.

¿Cómo va con el delivery?

El reparto surgió por la pandemia y al ser un producto tan delicado, necesitamos que llegue a casa cremosito, por eso delimitamos un radio de acción de 4 kilómetros. No sacrificamos calidad por generar más ventas.

Nicolás y Laura crean sabores con insumos peruanos y del extranjero que se elaboran todos los días para dar frescura al producto.
 Foto: Andrés Paredes.
Nicolás y Laura crean sabores con insumos peruanos y del extranjero que se elaboran todos los días para dar frescura al producto. Foto: Andrés Paredes.

El helado de menta y muña gusta mucho, ¿Qué dicen los clientes?

Tenemos 16 sabores con los que podemos jugar, el cliente exige y se pone serios al momento de pedir el sabor que les gusta y si no los encuentra en la vitrina pueden hacer su manifestación. Nosotros hacemos los helados que nos gustan y la Pachamama nos da insumos fabulosos para seguir creando más.

¿Tienes miras de expansión?

Barranco, dos puntos en el Pan de la Chola en Miguel Dasso, en San Isidro y en la Estancia de La Molina y se vienen más sorpresas, pues nos recuperamos de la pandemia y con eso tendremos una visión para saber cómo crecer.

¿Cuál es la filosofía de la empresa?

Que el servicio y la cultura de Blu los haga sentir felices, que al saborear un helado los lleve a un lugar bonito. Los helados del barrio es clave porque queremos tener esa familiaridad con los clientes, que sepamos sus sabores favoritos, saber sus nombres, así como la bodega de la esquina. Cuando armamos el proyecto era retribuir en términos de agradecimiento que tiene la gente al darles un helado.

La heladería tiene una pequeña planta para seguir creando sabores. 
Foto: Andrés Paredes.
La heladería tiene una pequeña planta para seguir creando sabores. Foto: Andrés Paredes.

¿El peruano ahora viaja más y ha sofisticado más su paladar, como ves a este consumidor?

El boom gastronómico creció y las personas que han viajado tienen la oportunidad de conocer más sabores y eso hace que no quieran siempre lo mismo y busquen nuevas opciones. Los helados han sido lo último de la rueda del coche. El helado es un producto democrático al 90% les gusta y hemos visto que el consumidor ha sofisticado su paladar en este rubro también.

RAPIDITAS

SI SOY UN AMA DE CASA, ¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA TENER UN NEGOCIO?

-Podemos tener en casa; una refri, un congelador, una licuadora, pero tienes que tener en cuenta los equipos, los insumos y hacer la cuenta del bodeguero: ¿cuánto me ha costado, cuánto he vendido? Para saber cuánto generaste.

- Tienes que capacitarte, los helados tienen una técnica importante, un balance; caso contrario todo cambia. Debes tener tus recetas bien desarrolladas.

-Tener cuidado con los alimentos, la manipulación cruzada. La leche es muy delicada, dura poco tiempo, cuida ese tema. Ver la vitrina, pues los helados absorben los olores. Hay que individualizarlos.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC