El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó que se reunirá con los integrantes de la Comisión Lava Jato después que Odebrecht mencionará que realizó pagos por $872 mil dólares a una empresa del mandatario entre 2004 y 2007.
“Responderé presencialmente a la comisión Lava Jato del Congreso”, dijo PPK tras la acusación de Odebrecht en RPP. El mandatario se reafirmó sobre esta declaración en un posterior mensaje a la Nación que compartió en sus cuentas en redes sociales.
En los documentos que mostró la fujimorista Rosa Bartra se puede ver que la constructora Odebrecht pagó US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa de asesoría financiera que le pertenece al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). En estos registros se puede ver que la mencionada compañía brindó hasta siete consultorías en la época que el mandatario era ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo.
“He trabajado durante 57 años de mi vida, los ingresos que tuve como profesional están debidamente registrados, tributados y bancarizados, no hay nada indebido en ello” se defendió PPK.
El presidente peruano sostuvo que “jamás” ha favorecido a ninguna empresa en toda su trayectoria, por lo que está dispuesto a aclarar todo “ante el Congreso y ante el ministerio Público, pues no tengo nada que ocultar”.
Hay que resaltar que PPK siempre negó tener algún vínculo laboral con Odebrecht, sin embrago, su versión cambió el último sábado, cuando reconoció realizar una consultoría a través de First Capital para el proyecto H2Olmos, un consorcio integrado por Odebrecht.
“He trabajado durante 57 años de mi vida, los ingresos que tuve como profesional están debidamente registrados, tributados y bancarizados, no hay nada indebido en ello”, sostuvo PPK, quien ahora dijo que se presentará ante la Comisión Lava Jato.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.