Imágenes que delatan una cercanía que había sido negada. El programa ‘Milagros Leiva entrevista’, de Willax TV, presentó ayer videos en los que se ve a la jueza María Vidal La Rosa Sánchez celebrando su cumpleaños en Miami, en el 2023, en discotecas y viajando en un yate junto a Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, así como con las hijas de él. También participaron los hijos de la jueza.
Ella salió del país el 20 de enero a Estados Unidos y ‘Chibolín’ lo hizo el 22 del mismo mes.
Precisamente, por esta presunta relación de la magistrada con Hurtado, la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial la había suspendido por seis meses de su cargo de jueza, y retirada como presidenta de la Corte Superior de Lima. ‘Chibolín’ cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Lurigancho, por tráfico de influencias y cohecho activo específico.
En un video, se ve a Vidal sentada en el asiento de copiloto de un lujoso auto. Josetty Hurtado está al volante. Ambas sonríen a la cámara. En otras imágenes, se observa a Hurtado, su hija Génnesis, y al hijo de la jueza, Rubén Gómez Vidal, celebrando en una discoteca. La magistrada baila al lado de una mesa. En una foto aparece junto a Andrés, Josetty y Génnesis. En otra, la jueza abraza a ‘Chibolín’ frente a un yate.
El programa ‘Beto a saber’ reveló que la jueza y ‘Chibolín’ habrían viajado más de una vez al extranjero, incluso a Panamá.
En una entrevista con el programa ‘Las cosas como son’ de RPP, la jueza sostuvo que conoció a ‘Chibolín’ en el 2022, pero no en el Poder Judicial.
“Sí lo conozco, pero no tengo amistad con él. Lo conocí en 2022, en un contexto completamente ajeno a cualquier proceso judicial y no en mi rol de jueza, sino en un circo”, señaló y agregó “lo he podido ver en una o dos oportunidades”. Ahora se sabe que no dijo la verdad.
Contenido GEC