UN SINCERO AGRADECIMIENTO. Durante sus palabras de despedida a su padre Alberto Fujimori, la excongresista Keiko Fujimori le agradeció a la presidenta Dina Boluarte por no devolver a prisión a su padre, pese a las presiones de sus críticos, al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski por haber firmado el indulto en el 2017, y al Tribunal Constitucional por no haber permitido que el fallecido exgobernante vuelve a ser encarcelado.
“Doy gracias al expresidente PPK por su decisión de firmar el indulto humanitario (en el 2017). Gracias a los miembros del Tribunal Constitucional que en dos oportunidades ratificaron su libertad y gracias al gobierno de la presidenta Dina Boluarte, que no cedió ante las presiones nacionales e internacionales de volverlo a prisión”, manifestó.
Keiko también ratificó sentirse orgullosa de ser su hija. “Tú eres mi líder, tú quien fundó el movimiento político más grande del Perú y hoy te despido también como una ciudadana más eres mi presidente”, expresó.
Evidentemente afectada se despidió afirmando ‘que trataron de borrar la obra de Alberto Fujimori’. “Borraron tu nombre de la Constitución; pero jamás podrán borrar tu nombre de los corazones de los peruanos. Papá nos dejas una valla muy alta; hoy vamos a continuar con tu trabajo por supuesto”, manifestó.
La tarde de este sábado 14 de setiembre fueron enterrados los restos de Alberto Fujimori, quien falleció hace unos días como consecuencia del cáncer al pulmón que lo aquejaba en los últimos meses.
En medio de esta última ceremonia, la hija mayor de Alberto Fujimori tomó la palabra para contar por qué eligieron este camposanto para resguardar los restos de su padre.
“Mi papá quiso ser enterrado acá. Cuando él sale en libertad el siete de diciembre del año pasado, a los pocos días cuando ya no había prensa, su primera salida en libertad fue venir a saludar a mi mamá, que también se encuentra acá”, relató Keiko Fujimori.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC