Tras la revelación del semanario ‘Sucesos’, que un nuevo grupo armado, que se hace llamar Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejercito Popular Tupacamarista (FAR-EPT), ha aparecido en la frontera con Puno, el Ministerio del Interior informó que tienen conocimiento de quién es su líder y quienes lo conforman.
Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior señaló que trabajos de inteligencia de la Policía Nacional identificaron que su cabecilla ‘comandante Camilo Reyes’ es en realidad Julio César Vásquez Vásquez, quien estaría como refugiado en Bolivia desde el año 2000 y que tendría vínculos con el narcotráfico.
"La intención de este individuo con este anuncio sería encubrir eventuales actividades delictivas, vinculadas al narcotráfico en zonas selváticas", precisó el Ministerio del Interior.
Los integrantes de este grupo armado aseguran que pertenecieron al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), pero que han roto con la línea que planteaba Víctor Polay. Además, se encuentran adoctrinando a quienes quieran seguirlos y son entrenados por las FARC de Colombia.