Una pareja sospechosa de integrar una banda que extorsionaba a dueños de restaurantes, tiendas, boticas y negocios, fue arrestada en San Juan de Lurigancho. Exigían que el dinero lo paguen mediante código QR o billetera digital (Yape).
Detectives de la comisaría de Canto Rey detuvieron a Jesús Eduardo Caldas Arquino (49), ‘Chucho’, y Janeth Mendívil Falcón (21), ‘Jane’, de ‘Los Románticos de Santa María’, en un chifa del asentamiento humano Santa María, a cuya dueña le pidieron cuatro mil soles de cupo. Se les incautó cuatro celulares y una bala.
La pareja integraba la banda ‘Los Malditos de Huáscar’, liderada por ‘Chato Luis’ y ‘Fresa’. La comisaría registra seis denuncias por extorsión en la zona.
El coronel PNP Marcial Rufino Flores Huamán, jefe de la Divpol Este 1, indicó que los integrantes de la organización cometían los ilícitos con violencia, a quienes exigían entre 10 mil y 20 mil soles, a cambio de dejarlos trabajar tranquilos.
De acuerdo con Flores Huamán, esta banda criminal estaría vinculada a la peligrosa organización ‘Los Malditos de Huáscar’.
Contenido GEC