A la Policía se le respeta. Indignación causó un video donde se escucha a un sereno de la Municipalidad de Miraflores insultar con frases racistas a un agente PNP que lo detuvo por intentar manejar ebrio. En el colmo de la desfachatez, incluso lo amenaza de muerte.
En las imágenes se ve al personal edil enmarrocado y vistiendo el uniforme del serenazgo de ese distrito, que se resiste a la intervención. Estaba rodeado de varios uniformados que fueron en ayuda del colega que intervino al sereno.
“Calla serrano, sal serrano de mier... puneño, arequipeño. ¿Qué te voy a respetar ‘con...’. Cárgame solo pues para que veas cómo te parto la madre”, le dice en su desvarío.
Sentado en el suelo y mientras forcejeaba, lanzó la frase que es más repudiada. “¿Viste cómo matamos a alguien como tú? Así te vamos a seguir matando”, en clara referencia al crimen de un policía en el distrito de Barrios Altos.
Tras difundirse el video con la bochornosa acción, la Municipalidad de Miraflores, al mando del alcalde Carlos Canales, en un comunicado, anunció la separación del mal trabajador y evalúan denunciarlo.
“La Municipalidad de Miraflores rechaza categóricamente toda forma de discriminación en el distrito, por lo cual evalúa realizar las denuncias respectivas ante las autoridades correspondientes”, dice el documento.
El sereno ebrio se refería en sus insultos a lo que ocurrió el 17 de octubre en Barrios Altos. Ese día, el policía Renzo Yonatan López Reyes, que hacía labores de inteligencia para la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, fue asesinado por sicarios que lo reconocieron.
Dos sujetos le dispararon e hicieron caer de su moto lineal.
Contenido GEC