Tres policías del Grupo Terna fueron masacrados ayer cuando se disponían a ingresar a una vivienda donde se vende droga al menudeo, en la zona de Manzanilla 1, Cercado de Lima.
Familiares de los involucrados y sus vecinos los atacaron con piedras, palos y patadas hasta dejarlos muy malheridos.
Fue en una quinta de ese sector muy peligroso y donde se vende se microcomercializa droga. Con gritos, los dueños de la vivienda llamaron a sus amigos y parientes, quienes en grupo de más de treinta cercaron y agredieron a los agentes, mimetizados como paisanos.
Uno le robó el arma a un agente y otro incendió la vivienda para destruir evidencias. Tres suboficiales PNP terminaron policontusos al ser pateados en el piso. Un civil resultó herido de bala.
Se supo que en el operativo participaban ocho efectivos, cuatro de los cuales quedaron atrapados. Uno de ellos terminó desmayado en el pavimento.
Un video muestra cómo son agredidos con objetos contundentes, puñetes y patadas. Incluso una mujer venezolana toma una pesada piedra y lo arroja contra uno de los Terna. Otros la imitan y lanzan bloques de concreto y ladrillos.
Otra grabación se ve que un sujeto saca un arma y, sin titubear, apunta contra los agentes, que tuvieron que abandonar el operativo debido a la peligrosidad del momento.
Horas después, gracias a las imágenes subidas a redes sociales, se identificó a los agresores. Una de ellas es la venezolana que lanza una pesada piedra a una de las víctimas. Es fácilmente reconocida porque tiene el pelo pintado de violeta. Incluso viste la misma ropa.
Contenido GEC