Tumban mafia de sicarios. Con golpes de macizas barras de metal, la Policía abrió las puertas de tres casas en el Callao y arrestó, mientras dormían, a tres integrantes de una sanguinaria banda criminal de sicarios acusada de asesinar a siete personas por encargo.
A las tres de la madrugada, 380 efectivos se distribuyeron en cinco diferentes puntos del puerto chalaco.
Armados con fusiles y armas de puño, ingresaron casi simultáneamente a las viviendas ubicadas en el jirón Loreto, Ciudadela Chalaca (Corongo) y la calle Toribio Zavala (Bellavista).
Pese a cierta oposición, los detectives del Depincri Bellavista y efectivos del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) tomaron el control.
Se detuvo a André Alexi Cajaleón Torres, ‘Chato André’; Johan Steven Berríos Vílchez, ‘Johan’; y Geanpaul Enrique Vega Vivas, ‘Pedazo’, de la organización criminal ‘Los Sanguinarios de Loreto’ o ‘Los Diablos’.
Durante el registro de los inmuebles, se ubicó una escopeta, una carabina M15, cuatro pistolas, un revólver y municiones.
El general PNP Samuel Peralta Campos, jefe de la Región Policial Callao, calificó la captura de estos tres sujetos como un duro golpe a la delincuencia. Dijo que el operativo es el resultado de un trabajo de dos meses y medio.
A ‘Los Sanguinarios de Loreto’ se les imputa siete homicidios por encargo.
Entre las víctimas figura Ricardo Edu Dicarlos Espinoza, asesinado la noche del 15 de agosto último en un puesto de venta de comida rápida, en la cuadra tres del jirón Atahualpa, en La Perla. También estarían implicados en la muerte de un adolescente de 15 años, Adriano Rojas Mendoza.
‘Los Sanguinarios de Loreto’ cobraban hasta 400 soles por cada asesinato.
La orden de detención por siete días también es para Fabio Adilson Clemente Ormeño y Dylan Gerardo Oliva Ayllón, quienes no fueron ubicados en sus domicilios.
Contenido GEC