Tras una audiencia que duró más de tres horas, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Anthony Osorio Mujica por el presunto delito de tentativa de feminicidio y homicidio calificado de tres menores de edad en Huaraz.
El conocido como el ‘Monstruo de Huaraz’ atacó en la víspera de Año Nuevo a su expareja Lizbeth Cerafín Minaya con un cuchillo tras negarse a retomar su relación y luego incendió la vivienda donde se encontraban los hijos y los hermanos de la mujer.
El siniestro dejó tres menores muertos y seis heridos. Osorio Mujica fue intervenido unos días después en el distrito limeño de El Agustino tras un paciente seguimiento de la Policía Nacional, que dispuso su detención preliminar desde entonces.
Una vez conocida la decisión del Poder Judicial, se ordenó el posterior traslado del ‘Monstruo de Huaraz’ al penal de dicha ciudad, donde los familiares de las víctimas aguardaban su llegada y pedían cadena perpetua para el desequilibrado sujeto.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.