Los ataques de un oso hacia los humanos son poco frecuentes pero posibles de suceder, por ende a este hombre no le quedó de otra que convertirse en uno más de su especie para espantarlo con sus gritos y evitar un ataque a su familia.
En un video compartido por el canal de YouTube ‘TravelAndLook’ se observa cómo la bestia se acercaba peligrosamente a una mujer y dos niños. Previamente había espantado a las mascotas que salieron despavoridas al oír su rugido.
Ante esto, en una rápida reacción el padre de familia se puso por delante de su esposa y fingiendo ser otro oso, pero más grande, emitió algunos berridos y le lanzó una cachetada, logrando ahuyentar el peligro que representaba en ese momento el animal.
Al oír los fuertes ruidos y recibir la abofeteada el omnívoro se marchó. Según informó el Dayli Mail, no se sabe si finalmente fue capturado y regresado a su hábitat, lo cierto es que la familia se salvó de lo que pudo ser una tragedia.
Los especialistas en la conservación y estudio de estos animales recomiendan no retarlos ni correr ante un posible ataque, ya que esto los puede motivar a perseguirlos. Ellos no suelen ser agresivos con las personas, excepto cuando se sientan amenazados.
Contenido GEC