Ariana Bolo Arce, popular youtuber peruana, reveló a sus seguidores que fue víctima de una presunta estafa por parte de su excontadora y amiga cercana, identificada como Raquel Granados, quien habría desaparecido tras apropiarse de S/40.000 destinados al pago de impuestos ante la Sunat.
En un video difundido en su canal, Ariana relató con indignación cómo descubrió que la profesional, a quien conocía desde su niñez, nunca realizó los pagos tributarios que le correspondían.
“A mí me estafó una contadora. Hace más o menos cuatro años, Raquel Granados me engañó. Ella vivía aquí, en Lima, y cuando la situación se complicó, se fue a España”, declaró.
Luego añadió que ambas mantenían una relación cercana desde hace más de dos décadas: “Ella me vio crecer desde que era muy niña”. La creadora de contenido explicó que contrató los servicios de Granados cuando comenzó a trabajar con marcas y a emitir recibos por honorarios.
En ese momento, decidió confiarle por completo la administración de sus pagos a la Sunat. “Desde que empecé en redes sociales, yo pago impuestos como toda persona, recibos por honorarios y facturas”, explicó.
Sunat le congeló sus cuentas y descubre el fraude
Según su testimonio, la contadora le solicitaba transferencias directas a su cuenta bancaria, asegurándole que el dinero sería utilizado para cumplir con las obligaciones tributarias.
“Ella me decía chiquilina, tiene que depositarme S/9.000, porque eso se tiene que pagar a la Sunat”, narró Ariana. La influencer admitió que, aunque el monto le parecía alto en comparación con sus ingresos, nunca sospechó del engaño. “Le deposité un alrededor de casi S/40.000, porque no sabía, yo solamente confiaba. Y así eran todos los meses”.
Tiempo después, Ariana y su equipo el ‘Team Bolo’, integrado por Elizabeth y David, recibieron una notificación de la Sunat informando sobre una deuda acumulada. Ante el reclamo, la contadora intentó deslindar responsabilidades. Según contó ‘Eli’, colaboradora de la influencer, Granados aseguró que el trámite debía hacerlo la propia youtuber, pese a haber recibido el dinero correspondiente.
La situación se agravó cuando una de las cuentas bancarias de Ariana fue bloqueada. “Un día estaba comprando en el supermercado con los chicos y, al momento de pagar, me apareció que no tenía saldo. Yo dije: ‘No puede ser, me han robado’”, relató.
Luego del incidente, Bolo Arce buscó orientación de especialistas y descubrió en la plataforma de la Sunat que debía más de S/40.000. Tras acudir a la entidad para regularizar la situación, se comunicó con Granados, quien solo le ofreció devolver la mitad del dinero.
Visiblemente afectada, la influencer expresó su indignación en el mismo video. “La conchudez hecha persona. Ojalá, Raquel Granados, en algún momento se te devuelva lo que me hiciste. Te fuiste del Perú diciéndole a una persona que yo te estaba acusando de manera injusta”, manifestó.
Por último, Ariana reveló que intentó denunciar el hecho, pero se topó con vacíos legales que complican el proceso para este tipo de estafas.
TE PUEDE INTERESAR:
- Luisito Sánchez, molesto con Leslie Moscoso, está dispuesto a sentarse en el sillón rojo: “Nadie le ha creído su actuación”
- Xiomy Kanashiro revela detalles acerca de su boda con Jefferson Farfán: “En algún momento...”
- Enamorada de Mark Vito anuncia su ruptura tras confesión de Susy, pero borra post: “Le agradezco por el tiempo”