Una conmovedora historia de superación se ha hecho viral en redes sociales y llega desde Colombia, donde un joven universitario que padece de Leucemia culminó sus estudios, pero no pudo asistir a su ceremonia de graduación por complicaciones en su estado de salud. Te contamos su historia de superación.

Mira también:

Elvis González es un joven de 28 años que cursó la carrera de diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe, ubicada en la ciudad de Barranquilla, en Colombia. El estudiante padece de cáncer de los glóbulos blancos, leucemia, por lo que tuvo que ser hospitalizado y se perdió su ceremonia de graduación junto a sus compañeros.

Sin embargo, ese no fue motivo suficiente para que se pierda la entrega de su título y su universidad en un tierno acto hizo que la máxima autoridad, el rector Mauricio Molinares, acudiera hasta el centro de salud donde estaba hospitalizado el muchacho, para poder entregarle su reconocimiento.

“Pues hermano, felicitaciones, vamos a graduarte. Los médicos no permiten que puedas ir a graduarte a la universidad, pero si tú no vas allá, nosotros venimos acá”, se le oye decir al profesor en el video dado a conocer por Noticias Caracol, a través de su canal de YouTube. El maestro también le proporciona una toga y un birrete, quien se mostró muy sorprendido por el noble gesto que habían tenido sus autoridades educativas.

El discurso del Licenciado Elvis

Elvis finalmente toma juramento como nuevo profesional en Diseño Gráfico y lo hizo acompañado de su familia en el cuarto del hospital donde lleva su tratamiento y, según narra Noticias Caracol, dijo: “A la Universidad Autónoma del Caribe, muchas gracias por todo el apoyo y por toda la dedicación que me dieron para poder convertirme en un profesional”.

¿Qué es la leucemia y que la provoca?

Según , la leucemia es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático. Existen muchos tipos de leucemia. Algunas formas de leucemia son más frecuentes en niños. Otras tienen lugar, principalmente, en adultos.

¿Qué tan grave es tener leucemia?

Esta enfermedad es potencialmente mortal porque no hay suficientes células sanguíneas maduras para prevenir la aparición de anemia, infecciones y hemorragias. El diagnóstico de leucemia aguda se establece cuando hay un 20% o más de blastos en la médula ósea.

Últimas noticias sobre virales por diario Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .