Niño mete gol y causa ternura en redes sociales. (Foto: @MonzaLucas / Twitter)
Niño mete gol y causa ternura en redes sociales. (Foto: @MonzaLucas / Twitter)

El pequeño Emiliano es un niño de Tucumán, provincia de Argentina, que luego de anotar un gol en el recreo ha causado que cibernautas en Twitter se emocionen con la reacción de sus amigos de escuela. El de estos niños se ha difundido por redes sociales y ahora ya es todo un fenómeno en internet que busca crear la inclusión de los niños y niñas con discapacidad.

Mira también:

Muchos hinchas acérrimos al fútbol comentan que este deporte es uno de los que puede generar cambios sociales de gran magnitud. Y al parecer, lo hecho por unos niños en suelo argentino podría ser un claro ejemplo de lo que muchas personas afirman, ya que, se ha notado un cierto cambio desde los comentarios que se han hecho en las distintas plataformas digitales. El video que se compartió en Twitter fue viralizado por .

El abrazo de todo un país

En el periodista Lucas Monza, se puede apreciar a un grupo de niños alentando al pequeño Emiliano, quien con problemas para caminar y con la ayuda de un andador intenta patear una pelota hacia el arco. “¡Patea! ¡Patea! ¡Patea!”, “¡Dale Emiliano!” gritan los niños que lo animan para que el pequeño pueda marcar un tanto frente a un arco desprotegido.

La publicación que muestra finalmente al niño anotar un gol, continúa mostrando a los niños saltando y celebrando lo hecho por su compañero mientras festejan alrededor de él. Esta tierna escena captada por una cámara ha logrado que este video sea visto tanto en Argentina, como en el mundo, causando la admiración de las personas. Además, el contenido se ha reproducido más de 18 millones de veces y también consiguió superar los 284 mil me gusta.

Esos niños ya entendieron el significado de la vida”, “Me he emocionado, el mundo debería ser así”, “Estas son las pequeñas grandes acciones de compañeros empáticos que fortalecen la autoestima de aquel que tengan un impedimento físico o de salud de otra índole. Un recuerdo inolvidable para todos ellos” y “Esos niños serán mejores personas que muchos. La inclusión en las escuelas sirve para eso, para aprender a entender y mejorar la vida de otros, para desarrollar la solidaridad y la vida en comunidad”, fueron los comentarios que hicieron algunos usuarios emocionados por la reacción de los niños.

Últimas noticias sobre virales en diario Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .


tags relacionadas