Joven revela la razón por la que nuestras contraseñas deben tener 11 caracteres. (Foto: @cybersecuritygirl / TikTok)
Joven revela la razón por la que nuestras contraseñas deben tener 11 caracteres. (Foto: @cybersecuritygirl / TikTok)

Una mujer es protagonista en TikTok al dar una recomendación que ha sido muy útil para miles de personas que vieron el video viral. ¿De qué trata? La mujer de 41 años identificada como cuenta la razón por la que una contraseña en redes sociales debe contar con 11 o más caracteres para que sea segura.

Mira también:

Las noticias sobre hackers en internet se suelen ver a diario y muchas veces los usuarios no saben qué hacer para proteger mejor toda su información, pero para eso, una joven en TikTok ha revelado una de las formas más sencillas para lograr que nadie pueda obtener tus datos con facilidad. La noticia que se hizo viral la compartió .

Extrema seguridad

Como lo comenta esta mujer en el video publicado, lo errores más comunes que cometen las personas es utilizar los nombres o fechas de nacimiento como contraseñas para cuentas en internet. Por esto, Cybersecurity Girl ha comentado que lo mejor que podría hacer una persona para crear una clave más segura es mezclar letras con números. De esta manera, los espías digitales tendrán problemas para ingresar y robar tu información.

@cybersecuritygirl How long would it take for a hacker to crack YOUR passwords #hacked #hacker #cybersecurityexpert #protectyourdata #dataprotection #databreach #cybersecurity #techtok #techtips #steminist #FrunktheBeat #katespadenycabana @cybersecuritygirl ♬ About Damn Time - Lizzo

Además, también agregó que al hacer esto, los ladrones cibernéticos demorarán años en descifrar la contraseña. Son 41 años los que alguien podría tardar en descubrir la combinación de tu contraseña si es que se usa esta técnica para la creación de claves. Por otro lado, también sugiere que se agreguen símbolos, tales como los signos de admiración o exclamación. Un ejemplo claro es: T3rRy550c1alMed!Ac1234.

Finalmente, comentó que tener contraseñas cortas con tan solo 6 o 7 dígitos son identificadas en cuestión de segundos por estos ladrones digitales, mientras que, las de 8 elementos se consigue revelar luego de pasada una hora, siendo completamente obsoletas para la protección de una cuenta en redes sociales o aplicación de bancos móviles.

¿Qué hacer ante un robo cibernético?

Las autoridades siempre recomiendan ponerse en contacto con ellas lo antes posible una vez detectado el robo de información o una infiltración desconocida, ya que, actualmente las penas para estos tipos de delitos ya existen en muchos países.

Últimas noticias sobre virales en diario Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .


tags relacionadas