Fotógrafo de vida silvestre le tomó una foto a una hormiga con un microscopio. (Foto:  Pexels)
Fotógrafo de vida silvestre le tomó una foto a una hormiga con un microscopio. (Foto: Pexels)

Uno de los insectos más numerosos en la Tierra, sin duda alguna, son las hormigas. Estos artrópodos se pueden encontrar en todo jardín. Sin embargo, al ser tan diminutos, es muy difícil conocer sus características en su totalidad. Ante ello, el fotógrafo Eugenijus Kavaliauskas decidió capturar imágenes del rostro de estos animales, las cuales se difundieron .

TE VA A INTERESAR | Video viral muestra a mujer tropezando y botando puesto de tamales con todo y vendedora

Las fotografías tomadas por el experto muestran el rostro de las hormigas como seres tenebrosos. Incluso, atemorizaron a diversos usuarios en las redes sociales.

¿Cómo se ve el rostro de una hormiga?

Eugenijus Kavaliauskas es un fotógrafo lituano de vida silvestre. Una de las últimas imágenes que envió al Concurso de Fotomicrografía Nikon Small World 2022 fue la que le tomó al rostro de una hormiga.

Si bien en esta oportunidad no logró el primer puesto, el fotógrafo quiso explorar lo que un lente de un microscopio le puede ofrecer. Por ello decidió capturar la parte frontal del insecto.

Fotografía de una hormiga de Eugenijus Kavaliauskas.
Fotografía de una hormiga de Eugenijus Kavaliauskas.

Me parecía aburrido tomar una foto de una hormiga corriendo banalmente por el suelo, por lo que tomé una y la puse bajo un microscopio. Siempre estoy buscando detalles, sombras y rincones invisibles. El objetivo principal de la fotografía es ser un descubridor”, declaró Kavaliauskas al ‘Insider’.

Un usuario de Twitter decidió compartir la imagen en su red social. “Esta imagen de primer plano fascinante, intrigante y al mismo tiempo aterradora es el ‘rostro’ de una hormiga del género ‘Camponotus’”, describió.

Ante ello, otras personas reaccionaron atemorizados por lo terrorífica que puede llegar a ser el pequeño insecto.

TE VA A INTERESAR