Más de la mitad del alumnado en el aula acabó con lesiones leves. (Foto referencial: IStock)
Más de la mitad del alumnado en el aula acabó con lesiones leves. (Foto referencial: IStock)

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo para muchos adolescentes si los padres no tienen el control adecuado sobre ellos y así lo demuestra la siguiente historia que se ha convertido en uno de los virales del momento.

MIRA TAMBIÉN | Perdió celular y mujeres se lo devuelven pidiendo que suba la historia a TikTok

En la localidad de Peñalolén, Santiago de Chile, un escolar de 17 años llevó a su aula una bomba doméstica con el propósito de jugarles una broma a sus compañeros; sin embargo, su acción terminó saliéndose de control y originó el agravio de hasta 14 alumnos, según reportaron autoridades chilenas.

El intrépido joven habría fabricado el artefacto inflamable con ácido muriático y papel de aluminio que utilizó dentro de una botella, según detalló el director del centro educativo, Sergio Cordero y como también destaca ‘El Tiempo’.

Los reportes señalan que los afectados registran lesiones leves por trauma acústico y algunas otras dermatológicas. En ese contexto la alcaldesa de Peñalolén hizo un llamado a los padres de familia a ser más minuciosos con el seguimiento a sus hijos.

La diputada calificó como un acto de violencia en un contexto escolar que no representa a la ciudad, en ese sentido exhorta a todos los adultos hacerse cargo de la mejora como sociedad.


tags relacionadas