Religiosamente, este padre de familia espera todas las noches a su hija en el paradero. (Foto: @BelnCrdenas19)
Religiosamente, este padre de familia espera todas las noches a su hija en el paradero. (Foto: @BelnCrdenas19)

IMAGEN QUE DA LA VUELTA A MUNDO. , que todas las noches espera a su hija en el paradero para acompañarla a casa, se volvió en Twitter La joven mujer compartió el contexto del contenido que ha enternecido a miles de usuarios. En esta nota te contamos todos los detalles.

TE VA A INTERESAR: “Vamos a rechazarlo”: postula a un trabajo y por error recibe un correo que no debía leer

En el texto que acompaña la imagen, la joven describe que aunque no llega tan tarde del trabajo, su papá siempre la espera en el paradero. “Viejito, no quiero que nunca me faltes, te amo muchísimo”, escribió.

En conversación con el medio local , Cárdenas contó que desde el 2019 su padre tiene esta costumbre. Incluso la acompañaba hasta su lugar de trabajo, ya sea en auto o colectivo. “Los primeros tiempos me buscaba del trabajo, pero luego se fue acostumbrando a la idea de que ya no era el cole, que yo tenía que aprender a soltarme más y andar por mi cuenta”, recordó la joven.

Agregó que siente una gran felicidad cada vez que baja del bus y lo encuentra ahí esperándola. “A mi papá que le agradezco todo lo que ya hizo por mi, por mis hermanos y más por mi hijo, siempre fue y sigue siendo un excelente papá y abuelo”, expresó.

Redes sociales: Opiniones divididas

Luego de que su publicación se volviera viral, se generó un debate sobre la imagen en redes sociales. Aunque la mayoría de los comentarios elogiaron el amor del adulto mayor por su hija, algunos cuestionaron a la joven por permitir que su papá esté en la calle solo a esas horas de la noche.

No obstante, la propia Belén contestó a estas afirmaciones, asegurando que a su papá “le estresa más si no deja que lo espere ahí, por eso trato de llegar lo más pronto posible”.

Algunos días después de que la escena se volviera noticia, Belén volvió a utilizar su cuenta de Twitter para agradecer la gran recepción que obtuvo el gesto de su padre. Asimismo, contó que su papá ya se enteró de lo sucedido y que se siente feliz por los comentarios de respeto que generó.

¿Qué es la violencia contra la mujer en Paraguay?

De acuerdo al , es la acción que atenta contra el derecho fundamental a la vida y causa o intenta causar la muerte de la mujer y que está motivada por su condición de tal, tanto en el ámbito público como privado.

Protección a las mujeres en Paraguay

Lamentablemente en Paraguay, como en muchos países de Latinoamérica, la violencia contra las mujeres es el pan de cada día. Según el Observatorio de Mujeres en Paraguay, solo en el 2021, tres mujeres fueron asesinadas cada mes.

Es por ello que la imagen del padre de familia esperando a su hija, demuestra la gran preocupación de este hombre por cuidar a su familia, en este caso a su hija, de este azote en el que se ha convertido en la violencia contra la mujer.

¿Cuáles son las instituciones que protegen a la mujer en Paraguay?

El Ministerio de la Mujer, a través del Servicio de Atención a la Mujer () ofrece atención integral, información y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar y de género.

¿Cómo se define a la violencia contra la mujer?

La violencia contra las mujeres y las niñas se define como todo acto de violencia basado en el género que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o mental para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada. La violencia contra las mujeres y niñas abarca, con carácter no limitativo, la violencia física, sexual y psicológica que se produce en el seno de la familia o de la comunidad, así como la perpetrada o tolerada por el Estado, precisa .

¿Cuál es el tipo de violencia más común?

De acuerdo al sitio web , la violencia de pareja íntima (VPI) es un grave problema de salud pública que es inquietantemente común entre los adolescentes y adultos jóvenes de 10 a 24 años. De hecho, es, con mucho, el tipo de violencia juvenil más frecuente y afecta a la juventud de nuestra nación independientemente del género, raza, clase socioeconómica u orientación sexual.

¿Cómo una mujer puede protegerse a sí misma?

La mejor manera para que las mujeres se protejan es a través de la cautela y el aprendizaje de técnicas de defensa personal que puedan disuadir o defenderse de un atacante. Siempre es importante estar atento a los alrededores, especialmente cuando se camina solo o en lugares aislados, como estacionamientos o lotes por la noche, precisa la .

¿Qué quiere decir que es viral?

La informa que es dicho de un mensaje o de un contenido que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de Internet.

MÁS INFORMACIÓN


tags relacionadas