"Vamos a rechazarlo": postula a un trabajo y por error recibe un correo que no debía leer. (Foto: @noveltygay)
"Vamos a rechazarlo": postula a un trabajo y por error recibe un correo que no debía leer. (Foto: @noveltygay)

A la hora de buscar empleo, no siempre se tienen buenas experiencias y eso lo sabe muy bien este joven estadounidense. Lo que le sucedió a Alexander es algo que difícilmente ocurre y que, de hecho, no debería pasar. Este relató lo sucedido mediante un video de que no tardó en volverse viral.

Un e-mail revelador

Según contó el chico, oriundo de Nueva York, postuló a un trabajo en una compañía local. Poco tiempo después de presentarse, recibió por error un correo electrónico del área de Recursos Humanos que no debía leer.

Más virales Gana el premio mayor de la lotería y se lo oculta a su esposo durante 8 añosGana el premio mayor de la lotería y se lo oculta a su esposo durante 8 años

“Sí, las rupturas amorosas duelen y todo lo demás, pero... ¿alguna vez han recibido emails de RR.HH. que hablan sobre por qué no quieren contratarte?”, preguntó el joven, mediante su perfil en donde se identifica como @noveltygay.

El clip en cuestión se volvió tendencia con más de 2 millones de reproducciones y 245 mil ‘me gusta’.

Muestra correo de empresa que lo rechazó y se hace viral en TikTok

@noveltygay #greenscreen hate it here #SmoothLikeNitroPepsi #repost ♬ sonido original - 📮⛓🏁 ; Michael ᭪ ꧇ ࿄⨾

Una postulación fallida

Luego de que su experiencia se viralizara, el usuario contó en un nuevo video cómo comenzó todo. Explicó que, en abril de 2021, postuló por primera vez pero no prosperó ya que tuvo que quedarse más tiempo en su pueblo; sin embargo, en diciembre de ese mismo año se mudó nuevamente a la ciudad y volvió a postularse. En aquella oportunidad tampoco fue seleccionado.

Pese a ello no se dio por vencido y decidió internarlo una tercera vez. Alexander estaba manejando cuando recibió un correo del Departamento de Recursos Humanos de la compañía. Se trataba de una conversación entre dos empleados de RR.HH.

Un correo revelador, pero indignante

Uno de los reclutadores le advertía a su colega que el postulante “no se había presentado a la anterior entrevista”, en diciembre del año pasado, y que por esto no lo llamarían de nuevo.

“Bueno, eso es interesante. OK, vamos a rechazarlo...”, contestó el reclutador a su colega, quien sin querer le envió el mensaje a Alexander. Este, por su parte, los desmintió: reiteró que nunca se comunicaron con él para brindarle el horario de la entrevista.

Enojado, @noveltygay les escribió un nuevo email con pruebas, incluidas capturas de pantalla, para demostrar que efectivamente tenía razón. La empresa nunca contestó.

Tras el incómodo episodio, Alexander aseguró que se llevó una mala impresión de la compañía y no intentará más trabajar allí.

¿Cómo causar una buena impresión en una entrevista de trabajo?

¿La primera impresión es la que importa? Estudios de psicología han mostrado que eso es verdad en las relaciones interpersonales, y también puede ocurrir con tu reclutador durante una entrevista de trabajo, señala el sitio Glassdoor.

No basta con ser un buen profesional: también es necesario dejar una buena impresión de alguna forma. Para ayudarte, separamos algunas prácticas que pueden hacer que te veas como la persona ideal para esa vacante.

  • Ve más allá de lo que te preguntan: Aunque la responsabilidad de mantener la conversaciones no sea tuya, es interesante explorar diferentes posibilidades dentro de la conversación, en caso de que sea pertinente para el contexto. Sé concreto y muestra que sabes dialogar sobre diferentes asuntos. Utiliza la conversación a tu favor, serás capaz de probar puntos específicos que el reclutador está buscando. Por ejemplo, si el tema es un proyecto en el que trabajaste, continua discutiendo sobre tu experiencia profesional y comenta sobre otros acontecimientos interesantes en tu carrera.
  • Deja claro que conoces al contratante: Ir preparado para la entrevista hace toda la diferencia. Eso va a mostrar al reclutador que estás interesado en la vacante. Prueba que entiendes sobre el negocio de la empresa, su historia y el mercado en el que actúa. Puedes hacer preguntas o simplemente hacer conexiones pertinentes entre lo que están discutiendo y la compañía contratante.
  • Ejemplifica tus cualidades: Los discursos vacíos no valen nada durante una entrevista de trabajo. Puedes decir que eres el profesionista más increíble en tu área, pero, ¿y que probará ese punto al reclutador?, ¿qué demuestra que eres el profesionista correcto para esa posición? Probablemente preparas con anticipación las respuestas que darás en determinadas situaciones. ¿Qué tal si haces una lista mental de los resultados, éxitos y reconocimientos que consideres importantes incluir en la conversación?
  • Llega a tiempo: Llegar puntual (o un poco antes) es una cuestión de educación y responsabilidad. Ya que el asunto principal aquí es el de crear una imagen positiva para el reclutador, es necesario que respetes su agenda.
  • Muestra simpatía al reclutador: Para causar una buena impresión durante el proceso de selección, tu forma de comunicarte debe ser simpática. Eso significa crear una conexión entre el reclutador y tú. ¿Conoces esa sensación de cuando acabamos de conocer una persona y tenemos la seguridad de que es agradable y confiable? Es ese tipo de sentimiento es el que se debe buscar.

¿Qué es una entrevista laboral o de trabajo?

La entrevista laboral o de trabajo es la técnica más utilizada en los procesos de selección de personal. Ante un puesto de trabajo vacante o de nueva creación, se establece el perfil del candidato y, posteriormente, a través de la entrevista, se elige a uno de los candidatos para cubrir el puesto determinado, señala el sitio web .

¿Cómo responder a las preguntas de una entrevista de trabajo?

Para responder adecuadamente, debes tener unos conocimientos previos de la empresa en cuestión y del cargo, piensa en cuáles de tus habilidades pueden encajar a la perfección y qué puedes ofrecer. También puedes destacar aquello que sientes que la empresa te puede aportar, como: Su cultura corporativa y valores, detalla el sitio web .

¿Cuáles son los tipos de entrevista de trabajo?

De acuerdo al sitio web , los tipos de entrevista de trabajo son:

  • Entrevista telefónica.
  • Entrevista online.
  • Entrevista de panel.
  • Entrevista grupal.

¿Cuáles son las 5 preguntas de una entrevista?

Las 5 preguntas más frecuentes en una entrevista, según el sitio web , son:

  • Cuéntame más sobre ti.
  • ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?
  • ¿Cuáles son tus puntos fuertes?
  • ¿Dónde te ves dentro de cinco años?
  • Cuéntanos acerca de tus hobbies e intereses personales.

¿Cómo responder a la pregunta ‘Hablame de ti’ ejemplos?

Ten en cuenta que cada entrevistador tiene una forma distinta de realizar sus preguntas. Aquí, el sitio web te deja algunos ejemplos:

  • He revisado tu Curriculum, pero cuéntame más sobre ti.
  • Guíame a través de tus experiencias
  • Me encantaría saber más sobre ti.
  • Cuéntame un poco más sobre tus antecedentes.

¿Cuánto debe durar una entrevista de trabajo?

Aunque varía según la industria, la mayoría de las entrevistas duran entre 45 minutos y una hora. Esto debería proporcionar suficiente tiempo y flexibilidad de ambas partes para conocerse. Pero lo que funciona para un negocio puede no funcionar para uno, precisa el sitio web .

¿Cuáles son las 3 partes de una entrevista?

De acuerdo al sitio web , una entrevista se estructura en tres partes:

  • Apertura de la entrevista y bienvenida al candidato, delineando el propósito y la estructura de la entrevista.
  • El cuerpo de la entrevista. La parte de búsqueda de hechos, hacer preguntas y permitir que el candidato responda.
  • Cerrando la entrevista.

¿Qué es lo más importante en una entrevista de trabajo?

El aspecto más importante de una entrevista exitosa no es su experiencia, su título o su currículum. Eso es lo que te consiguió la entrevista. La clave para una entrevista exitosa se puede resumir en una palabra: pasión. Es su pasión por el trabajo lo que lo diferenciará de la multitud, señala el sitio web .

¿Cuál es la mejor respuesta a la pregunta: ‘Cuál es tu debilidad’?

Sobre cómo responder a la pregunta “¿Cuáles son tus mayores debilidades?”, elige una debilidad que no te impida tener éxito en el puesto de trabajo deseado. Sé honesto y escoge una verdadera debilidad. Proporciona un ejemplo de cómo has trabajado para mejorar su debilidad o aprender una nueva habilidad para combatir dicho problema, detalla .

¿Cuáles son las 4 etapas del proceso de entrevista?

Cualquier entrevista de trabajo se puede dividir en cuatro etapas generales: presentaciones, preguntas y respuestas amplias, preguntas relacionadas con el puesto y la conclusión, precisa el sitio web .

¿Qué es el Efecto Halo en una entrevista?

El efecto Halo es un sesgo cognitivo en el que un solo rasgo o característica positiva de alguien influye en nuestro juicio sobre otros factores no relacionados. Por ejemplo, solo porque esta persona es buena para comunicarse, concluyó que será buena en todo lo demás que debe hacerse en la descripción del trabajo, señala el sitio web .

¿Debe el entrevistador aceptar notas del entrevista?

Es 100 por ciento aceptable llevar notas a una entrevista de trabajo si esas notas contienen una lista de preguntas que ha preparado con anticipación para hacerles a sus entrevistadores, recalca el sitio web . De hecho, llevar este tipo de información a una entrevista demuestra al reclutador tu interés genuino en la oportunidad de trabajo.

¿Por qué es importante una entrevista de trabajo?

De acuerdo al sitio web , las entrevistas de trabajo brindan una oportunidad para que usted y su posible empleador decidan qué tan bien se alinean sus habilidades con las necesidades de la empresa. Las entrevistas de trabajo te permiten conocer mejor a tus posibles colegas y obtener información que te ayude a decidir si ese trabajo es el adecuado para ti.

¿Cuáles son los consejos para la entrevista de trabajo?

De acuerdo al sitio web , estos son algunos consejos para una entrevista exitosa:

  • Llegar a tiempo.
  • Conozca el nombre del entrevistador, así como su ortografía y pronunciación.
  • Tenga algunas preguntas propias preparadas con anticipación.
  • Lleva varias copias de tu currículum.
  • Tenga un bolígrafo confiable y un pequeño bloc de notas con usted.
  • Salude al entrevistador con un apretón de manos y una sonrisa.

¿Cuál es una buena pregunta para hacer al final de una entrevista?

Entre los ejemplos de preguntas para hacer al final de una entrevista tenemos:

  • ¿Puede decirme exactamente qué se espera que haga si me contrataran para este puesto?
  • ¿Puede explicarme un día típico aquí en la Compañía X?
  • Si me contrataran para el puesto, ¿pasaría por alguna capacitación antes de comenzar realmente el trabajo?

¿Cómo saludas a un entrevistador?

Salude a su entrevistador con un firme apretón de manos y preséntese. Prepárate para una pequeña charla, pero no te excedas. Siga el ejemplo del entrevistador y déjelo guiar la dirección de la conversación, resalta el sitio web .

¿Qué día es más común para recibir una oferta de trabajo?

Si bien los empleadores pueden llamar con una oferta de trabajo cualquier día de la semana, el martes es estadísticamente el día más popular para enviar ofertas, seguido de cerca por el jueves, precisa el sitio web .

tags relacionadas