Joven le celebra baby shower al quiste que tiene en el ovario. (Foto: @rockiesoto33 / TikTok)
Joven le celebra baby shower al quiste que tiene en el ovario. (Foto: @rockiesoto33 / TikTok)

La historia que compartió Raquel Rodriguez Soto en TikTok es una de esas experiencias que nadie espera vivir algún día. Ella tuvo que organizar un baby shower para un quiste que le salió en el ovario. Pocas personas suelen hablar públicamente sobre temas delicados o íntimos. Sin embargo, Raquel se armó de valor y madurez para contar su relato en una red social donde está expuesta a cualquier tipo de comentarios.

Mira también:

Los quistes que se encuentran en el cuerpo tienden a generar temor en las personas por lo peligrosos que estos son, siempre y cuando estos puedan producir cáncer en alguien. Pero, si se detecta que la presencia de uno en el cuerpo no generará mayores problemas, la actitud del portador cambia radicalmente. Y al parecer esto fue lo que ocurrió con esta joven, la cual decidió tomarse este tema de la forma más tranquila y positiva. La noticia fue viralizada por .

La “dulce” espera

Tal y como lo cuenta Raquel, ella tenía este quiste desde hace ya varios años, pero como no era perceptible ni molesto, nunca optó por retirarlo; sin embargo, en el último año este aumentaría considerablemente su tamaño, logrando que su barriga aparente ser la de una embarazada. “Simplemente explotó. Quiero decir que triplicó su tamaño en estos últimos meses con seguridad”, comenta ella en un video de TikTok.

Pero lejos de desanimarse por cómo lucia físicamente, ella decidió hacerle un baby shower a su quiste, el mismo que la acompañó por mucho tiempo y el que retiraría pronto por sugerencia de un médico. Pero, si la idea no era mala, hubo muchas personas que le recomendaron no bromear con este tipo de cosas, a las cuales no escucharía, ya que, entendía que no le hacía mal a nadie. Esta mujer también se realizó una sesión de fotos como si realmente estuviese esperando un bebé. “También hice una sesión de maternidad, la gente me dijo que no era divertido, pero fue la mejor decisión”, comentó.

@rockiesoto33

Here’s my early birthday party/ ovarian cyst (baby shower) 😂😂😂🥹🥰 s/o to my family & friends for the best night.

♬ long way 2 go remix - 𝘦𝘥𝘪𝘵𝘴𝘭𝘢𝘺𝘻 ༊*

Por otro lado, ella también explicó qué fue lo que sintió con este quiste. “Era una niña grande robando todos mis nutrientes. Desafortunadamente, mi ovario derecho y mi trompa de Falopio estaban demasiado dañados. Pero, mi ovario izquierdo, la trompa y el útero están en perfectas condiciones. Este tipo de quistes son súper comunes y no regresan una vez que se los quita”, reveló en el video que compartió.

Finalmente, días después de haber realizado la fiesta de baby shower en compañía de amigos, ella acudió al hospital para que le retiren este quiste y una vez extirpado reveló las características que este tenía: pesaba cerca de 5 kilos, media más de 25 centímetros y tenía cerca de 3 litros de líquido dentro de él.

¿Cuánto puede crecer un quiste ovárico?

Según , el tamaño promedio que tiene un quiste en el ovario es de 2,5 centímetros de dimensión, pero en algunos casos estos pueden llegar a reventarse debido a un movimiento brusco que se haga e incrementar su tamaño. Por otro lado, siempre se recomienda pasar una revisión previa para determinar que este quiste no sea maligno.

Últimas noticias sobre virales en diario Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .


tags relacionadas