La historia que compartió Raquel Rodriguez Soto en TikTok es una de esas experiencias que nadie espera vivir algún día. Ella tuvo que organizar un baby shower para un quiste que le salió en el ovario. Pocas personas suelen hablar públicamente sobre temas delicados o íntimos. Sin embargo, Raquel se armó de valor y madurez para contar su relato en una red social donde está expuesta a cualquier tipo de comentarios.
Los quistes que se encuentran en el cuerpo tienden a generar temor en las personas por lo peligrosos que estos son, siempre y cuando estos puedan producir cáncer en alguien. Pero, si se detecta que la presencia de uno en el cuerpo no generará mayores problemas, la actitud del portador cambia radicalmente. Y al parecer esto fue lo que ocurrió con esta joven, la cual decidió tomarse este tema de la forma más tranquila y positiva. La noticia fue viralizada por The New York Post.
La “dulce” espera
Tal y como lo cuenta Raquel, ella tenía este quiste desde hace ya varios años, pero como no era perceptible ni molesto, nunca optó por retirarlo; sin embargo, en el último año este aumentaría considerablemente su tamaño, logrando que su barriga aparente ser la de una embarazada. “Simplemente explotó. Quiero decir que triplicó su tamaño en estos últimos meses con seguridad”, comenta ella en un video de TikTok.
Pero lejos de desanimarse por cómo lucia físicamente, ella decidió hacerle un baby shower a su quiste, el mismo que la acompañó por mucho tiempo y el que retiraría pronto por sugerencia de un médico. Pero, si la idea no era mala, hubo muchas personas que le recomendaron no bromear con este tipo de cosas, a las cuales no escucharía, ya que, entendía que no le hacía mal a nadie. Esta mujer también se realizó una sesión de fotos como si realmente estuviese esperando un bebé. “También hice una sesión de maternidad, la gente me dijo que no era divertido, pero fue la mejor decisión”, comentó.
Por otro lado, ella también explicó qué fue lo que sintió con este quiste. “Era una niña grande robando todos mis nutrientes. Desafortunadamente, mi ovario derecho y mi trompa de Falopio estaban demasiado dañados. Pero, mi ovario izquierdo, la trompa y el útero están en perfectas condiciones. Este tipo de quistes son súper comunes y no regresan una vez que se los quita”, reveló en el video que compartió.
Finalmente, días después de haber realizado la fiesta de baby shower en compañía de amigos, ella acudió al hospital para que le retiren este quiste y una vez extirpado reveló las características que este tenía: pesaba cerca de 5 kilos, media más de 25 centímetros y tenía cerca de 3 litros de líquido dentro de él.
¿Cuánto puede crecer un quiste ovárico?
Según Western New York Urology Associates, el tamaño promedio que tiene un quiste en el ovario es de 2,5 centímetros de dimensión, pero en algunos casos estos pueden llegar a reventarse debido a un movimiento brusco que se haga e incrementar su tamaño. Por otro lado, siempre se recomienda pasar una revisión previa para determinar que este quiste no sea maligno.
Últimas noticias sobre virales en diario Trome
- El reto viral de los Minions que ha hecho que los cines prohíban la entrada de jóvenes vestidos con terno
- Mujer revela que su secreto para verse joven a los 60 es vestirse como su hija
- Critican a tiktoker por burlarse de pasajeros al abordar un avión
- Salió de juerga con sus amigas y despierta con una deuda de 50 mil millones de dólares
- Lucy Anne, la mujer de 28 años que se viste como bebé y le encanta usar pañales
Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, TikTok e Instagram.