La actriz mexicana dio a conocer que la estafaron en Chinchero con artesanías que no eran de baby alpaca. (Foto: Composición Trome)
La actriz mexicana dio a conocer que la estafaron en Chinchero con artesanías que no eran de baby alpaca. (Foto: Composición Trome)

Durante varios años, más atractivos para los extranjeros que visitan el Perú. Sin embargo, no todo es siempre positivo. Al menos así lo ha dejado entender una reconocida actriz mexicana quien denuncia haber sufrido una estafa en esta región.

TE VA A INTERESAR | Profesor de universidad genera polémica por poner a rezar a estudiante en plena clase

Entre los lugares históricos más reconocidos de Cusco están el Santuario Histórico de Machu Picchu y la fortaleza de Sacsayhuamán. Así también, el distrito de Chinchero, ubicado en el Valle del Urubamba, resalta por su prolija artesanía.

Estafan a actriz mexicana en Cusco

A través de un TikTok, la actriz mexicana Odemaris Ruiz dio a conocer que se encontraba visitando Chinchero, en Cusco. Sin embargo, no le fue bien del todo.

En el video se podía observar que la actriz compró unas prendas de alpaca para apoyar a las artesanas locales. Sin embargo, después se enteró que había sido estafada.

Mira el video viral aquí

@ode_ruiz Me da pena compartir esto. Pero espero pueda ayudar. Porque me sentí muy engañada. #chinchero #chinchero_cuzco #cusco #viajes #tipsdeviaje ♬ sonido original - Odemaris Ruiz

Según relataba, en esa localidad, pagó 10 veces más del precio normal y el producto que le dieron no era baby alpaca. Su indignación llevó a decirle a sus seguidores que no compren en Chinchero.

No compren en Chinchero, van a ser estafados como yo. Vean el trabajo que hacen, al guía, a las chicas y ya”, declaró la mexicana en su video.

Así también, como descripción agregó “me da pena compartir esto. Pero espero pueda ayudar porque me sentí muy engañada”.

Actualmente, el video de Odemaris Ruiz tiene más de 7.2 millones de reproducciones y más de 290 mil me gusta.

TE VA A INTERESAR