En el video se puede apreciar al estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo hincado y rezando el padre nuestro frente al escritorio del profesor. (Tw: @SalinasAngel)
En el video se puede apreciar al estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo hincado y rezando el padre nuestro frente al escritorio del profesor. (Tw: @SalinasAngel)

Un maestro universitario ha generado todo un debate en luego de que se difundiera un video donde ordena a uno de sus alumnos que se ponga a orar en plena clase. A continuación, los detalles del clip en Twitter.

Mira también:

Fue a través de diversas plataformas donde se denuncia a un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en , por poner a rezar a uno de sus alumnos en plena clase. El video fue grabado por otro de los estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Educación y en él se muestra al maestro identificado como Ricardo Bernal Sáenz.

En el breve video de 31 segundos se oyen algunas risas, mientras uno de los alumnos se encuentra de rodillas frente al pupitre del docente y posteriormente se pone a rezar el padre nuestro en voz alta.

Mira aquí el video viral

Denuncian al profesor

En redes sociales son varios los usuarios, en su mayoría estudiantes de la citada universidad, quienes se han pronunciado en contra de la conducta del maestro. Una de las denunciantes es la página de Facebook “Movimiento Estudiantil 60-4″, creada por la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En ella, varios de los administradores de la página han afirmado que han sido diversas las prácticas humillantes que ha realizado el docente sin que las autoridades educativas hayan hecho algo al respeto.

“Ricardo Bernal Sáenz da clases en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, es una persona que no enseña, solo le gusta intimidar y humillar a los estudiantes. Nos hemos quejado en coordinación, pero pareciera que no le llaman la atención porque no hay cambios, esta es solo una de tantas situaciones desagradables que ha generado en el salón”, es uno de los comentarios.

tags relacionadas