Una niña causó la risa y ternura de muchos al ser grabada tomándose la copa de vino entero durante la eucaristía en su primera comunión. (Foto: TikTok @stefanie_heidebrink)
Una niña causó la risa y ternura de muchos al ser grabada tomándose la copa de vino entero durante la eucaristía en su primera comunión. (Foto: TikTok @stefanie_heidebrink)

El segundo sacramento de la religión católica es la primera comunión y es uno de los eventos donde se aprovecha para celebrar, reunir a la familia y, en algunas ocasiones, hacer una fiesta para festejar que los niños han recibido por primera vez la eucaristía, donde reciben el cuerpo y sangre de cristo.

Mira también:

Es así que una historia cuya protagonista es una niña cuyo nombre es Brynley Heidebrink ha causado risas y mucha ternura entre los usuarios de redes sociales, luego de que en TikTok su madre, a través de su cuenta donde utiliza el usuario @stefanie_heidebrink, publicara un video de ella recibiendo su primera comunión.

En el clip se le ve a la pequeña en plena ceremonia religiosa celebrada en una iglesia de Dakota del Sur en Estados Unidos, donde reside la familia, y el clímax de esta divertida historia llega al momento clásico de recibir el cuerpo de cristo, el cual está representado por la hostia; y su sangre, representada por el vino.

Ella debía beber un poco de vino tinto; sin embargo, la menor sorprendió a todos los presentes con su empeño de acabarse completamente todo el contenido de la copa de alcohol, tomándose un largo tiempo para ello. El suceso provocó la risa de todos los asistentes a la misa, incluido al sacerdote.

@stefanie_heidebrink When your 7 year old chugs the wine at her 1st Communion instead of taking a sip…. #likemotherlikedaughter #proudmom #wine #chug #winedrunk #1stcommunion #uhoh ♬ Oh No - Kreepa

Reacciones en redes sociales

La madre compartió el hilarante momento con el sonido de ‘Oh no’ de la red social china y rápidamente se volvió viral, superando los 15 millones de vistas, el millón y medio de likes y los 22 mil comentarios en la plataforma.

¿Qué es la Primera Comunión y para qué sirve?

La Primera Comunión es la celebración de la Iglesia Católica donde el niño y la niña participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía, recibiendo la Comunión. La Sagrada Comunión es la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, donde le recibimos sacramentado bajo las especies del pan y del vino.

¿Cómo se hace para hacer la Primera Comunión?

Los requisitos para hacer la Primera Comunión son: haber sido bautizado en la fe católica y presentar copia del certificado de bautismo católico del niño o niña. Tomar las clases de catecismo y asistir semanalmente a misa. Esta preparación se suele hacer a partir de los 7 años de edad.

Últimas noticias sobre virales en diario Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .