El pequeño fue captado estudiando mientras sacaba a relucir sus mejores pasos en una fiesta familiar. (Foto: @ivancho27ct)
El pequeño fue captado estudiando mientras sacaba a relucir sus mejores pasos en una fiesta familiar. (Foto: @ivancho27ct)

Un niño ha causado mucha ternura entre los usuarios de luego de que se hiciera viral un video de él y su particular manera de bailar y estudiar para un examen que rendiría en su escuela al mismo tiempo y en plena fiesta familiar con orquesta incluida.

En el clip subido por el usuario de @ivancho27ct se explica que el pequeño iba a rendir una prueba en su colegio, pero no quería perderse por nada del mundo la fiesta, por lo que según se aprecia, sacó su cuaderno y se puso a estudiar al mismo tiempo que acompañaba a sus parientes en el baile.

@ivancho27ct cuando tienes examen pero no te pierdes la fiesta 😎 #viral #bobesponja #pintamostodalacasa #bailarin #queeseso ♬ el que use este audio es normal - Ntsl

En el breve video que fue subido con el sonido viral de Bob Esponja ‘Pintamos toda la casa’ el cibernauta hace un paneo de toda la sala donde se llevaba al cabo el evento y al final muestra al niño moviéndose al ritmo de la música con el cuaderno en la mano y leyendo lo que se tiene que aprender para rendir su examen.

Reacciones en redes sociales

El clip ya tiene 4,9 millones de seguidores, más de 589,1 mil ‘me gusta’ y más de 8134 comentarios, dentro de los cuales destacan “¡Fiestero pero responsable! claro que sí”, Los de la universidad cuando se divierten”, “Es un genio responsable, estudia y baila”, opinaron los usuarios de TikTok.

¿Qué tipo de música es la mejor para estudiar?

La música barroca es la mejor para estudiar, te dará tranquilidad, facilitará tu aprendizaje y concentración. Además de la música new age y chill out, que también tienen el mismo efecto. La música clásica, especialmente la de Mozart, mejora el rendimiento mental, también llamado el “efecto Mozart”.

¿Qué tan bueno es estudiar con música?

Escuchar música hace que nuestro cerebro segrega dopamina, un neurotransmisor que incrementa nuestra felicidad y mejora la concentración. Además, escuchar música por auriculares mientras se estudia o trabaja ayuda a evitar el ruido ambiental y, por tanto, ayudará a enfocarse en la tarea.