Una empleada fue despedida de su trabajo después de publicar un video de TikTok donde mostraba cómo la vigilaban en su horario laboral. (Foto: Tiktok/ @michaejay22)
Una empleada fue despedida de su trabajo después de publicar un video de TikTok donde mostraba cómo la vigilaban en su horario laboral. (Foto: Tiktok/ @michaejay22)

La pandemia de la COVID-19 trajo consigo las facilidades de trabajar desde la comodidad del hogar, mayormente conocido como home office y, precisamente, una compañía se volvió viral luego de que una de sus trabajadoras expusiera en TikTok la manera en la que controlaba a sus empleados durante el horario laboral.

Mira también:

Michae Jay es una usuaria de la red social china que no se imaginó que iba a ser despedida por revelar a través de un video en su cuenta @michaejay22 la manera en la que era observada en su trabajo. Ella subió una captura del mensaje que le escribieron al bloquearle el computador, el cual incluía una fotografía de ella en la cocina mientras se preparaba algo de comer.

El texto con el que se topó la mujer luego de levantarse para prepararse un bocado decía: “NO ESTÁ EN SU ESCRITORIO. Acción aplicada. Por favor, obtenga la aprobación de su supervisor para volver a intentarlo”. Entre risas, la empleada explica que esa era una de las razones por la cual muchos de los colaboradores ya no desean trabajar desde casa.

El clip suma más de 490 mil reproducciones en TikTok y más de mil comentarios de usuarios que le preguntan por qué no apagó o cubrió la cámara, a lo que, en un video aparte, la joven ha confesado que era algo que no tenía permitido por la compañía donde labora. Asimismo, contó que la empresa le tomaba varias fotos durante el día y bloqueaba el equipo si los veían utilizando el celular o si había otra persona en la misma habitación.

@michaejay22 #wfh #PrimeDayDreamDeals ♬ original sound - MichaeJay

La despidieron luego de que su video se vuelva viral

En una entrevista para , la mujer reveló que debido a su video viral la despidieron, pese a que en ningún momento indicó el nombre de la compañía.

¿Qué es home office ?

El Home Office consiste en trabajar desde casa o en un sitio diferente a una oficina. Esta es una tendencia que ha crecido en los últimos años y ha traído muchas ventajas tanto a los empleados como a las empresas.

¿Por qué el home office?

Para las organizaciones, el home office se traduce en menos problemas entre empleados, mayor productividad, la eliminación del absentismo laboral, la reducción de costes de producción y el ahorro en el mantenimiento de infraestructuras innecesarias.

Últimas noticias sobre virales en diario Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .