La meta de Irma Gloria Esquivel fue consignada por su nieta en redes sociales, donde le llovieron las felicitaciones. (Facebook: Albis Davila)
La meta de Irma Gloria Esquivel fue consignada por su nieta en redes sociales, donde le llovieron las felicitaciones. (Facebook: Albis Davila)

La historia de superación de una mujer mexicana, Irma Gloria Esquivel, que a sus 84 años se graduó del bachillerato, ha conmovido e inspirado a muchos usuarios en redes sociales, pues ha demostrado que la edad no es un impedimento para lograr nuestras metas, ni mucho menos para estudiar.

Mira también:

El Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) N° 74, de El Ejido Tepehuaje, en el municipio de Cadereyta, Querétaro, en México, fue testigo de uno de los eventos más increíbles: una abuelita octogenaria se graduó de la educación media superior, según dio a conocer Quinto Poder.

Esta inspiradora noticia se dio a conocer a través del Facebook de la nieta de la protagonista, , quien muy orgullosa compartió fotografías del día de la graduación de la anciana. “Hoy fue la ceremonia de graduación del CBTa de la cual se graduó mi abuelita, estamos muy orgullosos de ella, pudo cumplir una más de sus metas… Y estamos felices que nosotros pudimos estar allí para verla… Es un ejemplo a seguir para nunca desistir de sus metas…” escribió.

La nieta de la abuelita le dedicó unas lindas palabras en Facebook. (Foto: Facebook Albis Davila)
La nieta de la abuelita le dedicó unas lindas palabras en Facebook. (Foto: Facebook Albis Davila)

Muchos usuarios de redes sociales felicitaron este logro y aplaudieron a la señora, uno de ellos fue el alcalde de Caderyta, Cosme Leal, quien acudió a la ceremonia y utilizó su cuenta para sumarse a las congratulaciones.

“Muchas felicidades a la Sra. Irma Gloria Esquivel, porque a sus 84 años termino el bachillerato, en el CBTA 74 de Tepehuaje, todos los esfuerzos tienen una recompensa y esta graduación es un ejemplo que nos motiva para no poner excusas a la educación, porque no hay edad para cumplir nuestros sueños, mi admiración para la Sra. Irma, por ser un ejemplo para todos”, escribió en un post que acompañó con fotos del momento.

¿Qué es el bachillerato en México?

La SEP define al bachillerato como “la educación de tipo medio superior, de carácter propedéutico y terminal, que se imparte a los egresados de secundaria y que posibilita ingresar al tipo superior”. En esta etapa, los programas académicos incluyen una formación laboral que le permite a los estudiantes adquirir las herramientas básicas para incorporarse a un empleo. En México, el bachillerato se divide en tres áreas o modalidades: general, tecnológico y profesional.

Ventajas del bachillerato

Sus planes de estudio están orientados a las necesidades del campo laboral y cuentan con el sustento de una parte teórica, lo cual te dotará de habilidades para cursar la universidad o buscar tu primer trabajo.

  • Te ayuda a conocer mejor tus intereses para que elijas una carrera técnica o una licenciatura, según tus aptitudes, evitando que en futuro desertes y dejes inconclusa tu preparación profesional.
  • Despierta en los estudiantes el interés por las herramientas tecnológicas, las cuales son necesarias durante sus estudios, pues a través de ellas refuerzan lo aprendido en clase, con videotutoriales o asesorías personalizadas.
  • Fomenta la aplicación de las habilidades adquiridas en su entorno más cercano, y posteriormente, en el campo laboral.

Últimas noticias sobre virales en diario Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .