El bar español ha ganado fama pero no precisamente por la alta calidad en su atención. (Foto: Pixabay / @blasgaley).
El bar español ha ganado fama pero no precisamente por la alta calidad en su atención. (Foto: Pixabay / @blasgaley).

Todos alguna vez nos hemos llevado algún disgusto en un restaurante o bar, ya sea por una mala atención o por algunos pequeños ‘extras’ que terminan figurando en la cuenta, este último es precisamente la causa principal por la que un centro nocturno en Zamora España se ha convertido en .

MIRA TAMBIÉN | Celebran su matrimonio en la misma sala donde se desarrollaba un funeral

Usualmente locales como estos ganan fama por el exquisito sabor de sus bebidas o aperitivos; sin embargo, en este caso, ha venido adquiriendo popularidad por el curioso reclamo de un comensal, como explica la nota de ‘’.

Si bien el hecho se dio a conocer hace algunos meses, es por estos días que ha ganado interés. Sucede que una usuaria de Twitter llamada contaba su mala experiencia en un recinto de Madrid, cuando otro tuitero respondió con otra peor.

Según apunta Blas Galey, en el ‘Bar Imperial’ se cobra 20 céntimos cada vez que el mozo se acerca a tu mesa para realizar atenciones comunes como anotar pedidos o abrir cervezas, algo que casi no se ve en ningún rincón del planeta.

“A nosotros nos ocurrió algo curioso hace unos días en Benavente. Cada vez que venía el camarero a la mesa de la terraza a traer algo: cerveza, la tapa... nos cobraba 20 cént. El colmo fue el euro que nos cobró por poner unos cubiertos para cortar una tosta que habíamos pedido”, señala.

El consumidor enseñó la prueba de su afirmación en un tuit. (Foto: @blasgaley)
El consumidor enseñó la prueba de su afirmación en un tuit. (Foto: @blasgaley)

Si bien es cierto, en algunas zonas exclusivas te exigen una cantidad mínima de propina, es difícil encontrar uno donde se te cobra por las veces que conversas con el personal de atención. El insólito testimonio ya viene dando la vuelta al mundo en redes sociales.

¿Qué es una propina?

Es una pequeña cantidad de dinero que se otorga voluntariamente a cambio de un pequeño favor o servicio realizado. Es muy otorgada a los camareros en negocios comerciales llámese restaurantes, bares, hoteles, resorts, entre otros.

tags relacionadas