Maestro cuenta cómo ven sus alumnos franceses a México. (Foto: @namx96 / TikTok)
Maestro cuenta cómo ven sus alumnos franceses a México. (Foto: @namx96 / TikTok)

Francisco Soberanis es un docente que enseña español en el viejo continente, precisamente en Francia, y ha ganado popularidad al contar lo que le sucedió cuando se encontraba allá dictando clases. Sus alumnos no reconocían nada sobre México e incluso estos creyeron que en este país no existían las redes sociales. No te pierdas la reacción y todo lo que comentó este joven profesor en su cuenta de .

MÁS VIRALES: Salió a divertirse con menos de 100 dólares y regresó a casa con millonaria deuda

Si pensábamos que la globalización había ayudado a que las personas sepan lo que ocurre en distintas partes el mundo y que, además, conozcan la historia de cada país, al parecer nos equivocamos, ya que, un maestro mexicano reveló que los alumnos franceses, que tenía en su estadía en el país europeo, no sabían nada sobre México, según lo informó .

¿México prehistórico?

La que cuenta Francisco en su cuenta oficial, , empieza con el texto: “franceses reaccionan a México”. Así este maestro empezó a contar lo sorprendido que quedó cuando uno de los chicos a los que le enseñaba le preguntó si es que este contaba con una cuenta en Instagram, asumiendo que en México aún no existían las redes sociales que se usan actualmente.

“Neta, yo no sabía si reírme o decir cómo qué onda, porque me preguntaron: ‘Profe, ¿tiene Instagram?’ y yo: ‘Pues sí, sí tengo’ y sale otra alumna: ‘Profe, ¿Apoco en México existen las redes sociales?’”, empezó a comentar el admirado profesor que también mostró cierto grado de indignación ante las peguntas de los jóvenes estudiantes le hacían.

@namx96 Mis alumnos de 15 a 17 años reaccionan a todo lo que ofrece México #mexico #profesor #foryou #fyp #parati ♬ Sneaky Snitch - Kevin MacLeod

“¿Pues cómo me ven mis alumnos?, ¿Qué yo vivo debajo de las piedras o qué onda? Y les tuve que explicar que sí, que tenemos todas las redes sociales. Lo curioso es que esta pregunta me la hicieron unas ocho clases de las veinte que yo había tenido”, continuó diciendo y dando a entender que los chicos creían que su país no estaba desarrollado del todo. Pero, luego dijo que bromeó con ellos mientras les contaba y enseñaba lo que tenía su país por brindar.

Este video consiguió volverse popular en solo 4 días, ya que, los comentarios de sorpresa no tardaron en llegar a la sección de mensajes. Además, la publicación ya ha logrado superar lo 9 millones de reproducciones y el millón de likes en la plataforma de videos cortos.

“Definitivamente gran parte de los europeos tienen muchos avances, pero de geografía o sobre la realidad de otros países no saben nada”, “Parece gracioso, pero es triste con el internet te puedes informar de todo incluso sé que es mejor hablar español en Francia que en inglés”, “Tengo una amiga francesa en México y cuando sus familiares vinieron de visita estaban asombrados de que en México hubiera universidades”, comentaron algunos usuarios en el video.

tags relacionadas