Cumplió en enero pasado 48 años (Foto: AFP)
Cumplió en enero pasado 48 años (Foto: AFP)

El “Dios del Trueno” volvió a las pantallas grandes del mundo y anda emocionando al público, en especial a los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), quienes no solo han vuelto a aplaudir la performance de , interpretado por , sino también la de su villano, Gorr, que fue caracterizado por Christian Bale, actor que estuvo a punto de rechazar el papel.

MÁS INFORMACIÓN: Christian Bale no le cierra las puertas a ser Batman, pero tiene una condición casi imposible

, la tercera secuela del dios de Asgard, tuvo como atractivo principal la presencia de Mighty Thor -personaje que interpretó Natalie Portman- cogiendo el martillo, instrumento que solo Thor podía levantar. No obstante, no fue la única aparición secundaria de relevancia.

El villano del personaje de Marvel jugó otro papel protagónico. Gorr, the God Butcher -Gorr el “Carnicero de Dioses”, en castellano- representó una figura no solo malvada sino hasta macabra, al punto que eliminaron algunas escenas por considerarlas muy fuertes para el público adolescente e infantil.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de cómo Liam casi le roba el papel de Thor a Chris Hemsworth
Christian Bale y su esposa Sibi Blazic en la premiere de la película de Marvel (Foto: AFP)
Christian Bale y su esposa Sibi Blazic en la premiere de la película de Marvel (Foto: AFP)

LA RAZÓN POR LA QUE CHRISTIAN BALE CASI RECHAZA SER GORR EN “THOR: LOVE AND THUNDER”

Sin embargo, la participación de Christian Bale en esta nueva cinta de UCM corrió un real riesgo. Según confesó el propio actor inglés en una entrevista con , hubo un serio motivo por el que casi desiste de aceptar el papel del “Carnicero de Dioses”.

El primer motivo que a uno se le viene a la cabeza puede ser el hecho de que fue protagonista de Batman, superhéroe que pertenece a DC Comics, rival de la casa de historietas Marvel. No obstante, ese escrúpulo moral no fue en ningún momento impedimento. “Eso ni siquiera se me pasó por la cabeza”, refirió.

Una vez sabido que Gorr era el personaje que le había ofrecido Taika Waititi, el director de la película de “Thor”, Bale se puso a “googlearlo” y encontró algo que lo desencantó: “Cometí el error de buscarlo en Google y, ¡oh, no! [En los cómics] corre en tanga todo el tiempo. Y pensé: ‘¡No tienen al hombre adecuado para eso!’”.

“Nadie quiere verme en tanga (...) realmente no puedes competir con Chris Hemsworth cuando se trata de ser musculoso”, expresó el artista de 48 años.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce cuál es el papel de India Rose Hemsworth en “Thor: Love and Thunder”
Su caracterización ha tenido muy buena recepción en el público (Foto: Marvel)
Su caracterización ha tenido muy buena recepción en el público (Foto: Marvel)

CHRISTIAN BALE REALIZÓ UN GORR DIFERENTE EN “THOR: LOVE AND THUNDER”

Ante su negativa a caracterizar a Gorr tal cual aparece en el cómic, convenció a Waititi para que prescindiese de ese look, el cual también incluía ser musculoso. En lugar de eso, optaron por darle una apariencia más bien “delgada”, “sobrenatural” y “espeluznante”. Calificativos que se ajustan a lo que se ve en la pantalla.

Incluso ha conseguido su personaje sea uno de los villanos más aterrados del UCM, no en vano se eliminaron escenas por ser demasiado macabras. La cinta original tenía imágenes de autoflagelación, pues cabe recordar que Gorr antes de dedicarse a asesinar dioses era un fiel orador.

Que duda cabe que Bale sigue haciendo historia en las películas de superhéroes.