ElXokas ha logrado superar a diversos streamers en muy poco tiempo. | Foto: Instagram
ElXokas ha logrado superar a diversos streamers en muy poco tiempo. | Foto: Instagram

Desde hace un par de años, , especialmente en . La plataforma de streamers se ha vuelto una cantera de personajes influyentes en todos los niveles. Sin embargo, Llanos no es el único que ha triunfado. El español elXokas cada vez empieza a resaltar y superar a los más famosos.

TE VA A INTERESAR | Twitch: Auronplay alcanza los 12 millones de seguidores en la plataforma

ElXokas es uno de los streamers que más crecimiento ha tenido en el último año. Incluso, ha logrado llevarse premios importantes y ha roto récords de espectadores en estos meses.

QUIÉN ES EL STREAMER DE TWITCH ELXOKAS

Joaquín Domínguez, también conocido como elXokas, es un streamer gallego nacido en 1991. Durante varios años trabajó como editor en el Real Madrid, pero decidió dejar su trabajo para ser streamer a tiempo completo.

Si bien ese anuncio lo dio en 2019, un año antes comenzaba su viaje en Twitch. Comenzó transmitiendo sobre World of Warcraft y se posicionó como el más grande de España, según el portal eSports.

ElXokas.
ElXokas.

Durante estos años ha tenido un gran crecimiento que lo ha llevado a obtener el premio ESLAND como ‘streamer revelación del año’. A inicios de 2021, participó en SquidCraft Games, que lo llevó a romper el récord de espectadores.

Su rostro se ha hecho completamente viral. Parte de sus transmisiones de 8 horas o más se viralizan en minutos a través de TikTok, Instagram y Twitter debido a su peculiar sentido del humor y cercanía a sus seguidores.

PIENSA RETIRARSE DE ANDORRA

ElXokas ha revivido la polémica de los streamers en Andorra. Si bien antes pensaba quedarse en su país, ahora último comentó: “Yo amo mi país, pero no voy a dejar que nos vaciléis a todos. Os calmáis ahora mismo, se os está yendo la olla ya. No os parece suficiente un 60%”.

TE VA A INTERESAR