Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un tacu tacu de pallares con un lomito al jugo montado y, para tomar, un refresco de maracuyá fresquecito. “María, son espectaculares las imágenes del asalto a un cambista por parte de ocho hampones fuertemente armados. Uno de ellos tenía una ametralladora y dispararon a un patrullero. Algunas personas grabaron todo con sus celulares y francamente fue como una de esas películas de Hollywood o como las secuencias de acción de Netflix. La víctima era un cambista de moneda extranjera que viajaba en un taxi con su esposa e hijos. Tras ser golpeado salvajemente, dijo a los delincuentes que la plata estaba en la maletera. Los maleantes se llevaron unos cinco mil soles en monedas. Parece que creían que había mucho más dinero y que con este golpe asegurarían su Navidad y Año Nuevo. Un colectivero que pasaba por el lugar fue alcanzado en el cuello por una bala perdida y fue llevado al hospital. Lo más probable es que, a medida que se acercan las fiestas de fin de año, cada vez veamos más asaltos de este tipo. La verdad es que ahora salir de casa es un riesgo.
A los malditos rateros no les importa en absoluto matar para llevarse unos cuantos soles. Demuestran que se trata de alimañas irrecuperables. Los delincuentes peruanos se están injertando con los extranjeros que están en nuestro país, con lo que se están volviendo más bestias. Hace tiempo se ha llegado a unos límites que ya no admiten más dudas de las autoridades del país. Partiendo por la presidenta Dina Boluarte y sus ministros. Ya es tiempo de que actúen con decisión. A la gente la siguen asaltando y asesinando de manera impune y hasta criminales venezolanos se dan el lujo de amenazar a todos los peruanos en videos en los que aparecen mostrando sus armas de fuego. No hay ningún respeto a la autoridad, así que esta se debe imponer a la fuerza, siempre en el marco de la ley. A todos los delincuentes, sin importar su nacionalidad.
Invierte en seguridad. Asegura tus puertas y ventanas. Invierte en adquirir cámaras de video. Ponte de acuerdo con tus vecinos para la seguridad del barrio.
Ten especial cuidado cuando salgas de casa. Y cuando llegues. Los ladrones pueden tenerte en la mira para atacarte de manera desprevenida.
No publiques en redes tus datos personales ni actividades. Tampoco muestres joyas, viajes y otros. No hagas saber si saliste de casa.
En lo posible, evita retirar dinero en efectivo del banco. Ahora ya no importa si son cantidades pequeñas o grandes, porque puedes ser asaltado. Realiza transferencias bancarias, usa cheques.
Varía tu rutina. Cambia tus horarios de salida y entrada de casa, las rutas que usas”. Gary tiene razón. Qué miedo con tanta delincuencia. Me voy, cuídense.
Pancholón en La Posada: Las tóxicas le aburren porque lo quieren controlar
Contenido GEC