SE SALVARON DE MILAGRO. Dos empresarios del rubro de transportes, que se dirigían a una entidad bancaria para hacer un retiro de una fuerte cantidad de dinero, recibieron más de 20 balazos, a plena luz del día, en la concurrida avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.
Las víctimas iban a bordo de un auto blanco cuando fueron interceptados por los delincuentes. No se descarta que los hombres -cuyas identidades se mantienen en reserva- estuvieran siendo víctimas de extorsión para el pago de cupos.
El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 6:30 a.m., en los exteriores del banco BCP cerca al paradero Los Postes, donde estas dos personas se estacionaron para ingresar a retirar una suma que iba a ser utilizada en algunos pagos, según reportó el noticiero de ATV.
En ese momento, una camioneta gris se estacionó en paralelo a ellos y de ese vehículo descendieron seis delincuentes armados, quienes empezaron a obligar a los transportistas a que desciendan de su auto, pero estos se resistieron y entonces los maleantes descargaron una ráfaga de balazos contra los transportistas ante el pánico de los transeúntes.
Finalmente, al ver que no lograban su cometido y debido a la alarma que habían generado, los delincuentes huyeron antes de la llegada de la Policía.
“No puedo creer que esté vivo. Si no fuera porque nos hemos agachado y las lunas polarizadas, no habríamos sobrevivido”, señaló uno de los agraviados. También se supo que los hampones serían peruanos y no extranjeros.
En el auto blanco quedaron las marcas de los 24 balazos, que increíblemente no llegaron a impactar a ninguno de los empresarios. Hay huellas de impactos de bala tanto en la puerta delantera como en la trasera, además de las lunas rotas. Incluso, se ve que parte de la maletera se encuentra golpeada.
Según ellos, que prefirieron guardar su identidad en reserva, no habían realizado amenazas ni extorsiones previas. Como no habían llegado a ingresar al banco, tampoco retiraron ningún dinero ni les robaron nada.
La policía activó el plan cerco y ubicó la camioneta utilizada por los pistoleros a unas cuadras, en la avenida Próceres de la Independencia.
Un grupo de delincuentes asaltó horas antes a una mujer que salió de la notaría Villalta, en el mismo distrito, con 20 mil soles que recién había retirado de un banco.
Dos delincuentes fueron tras ella, y en medio de disparos, le arrebataron el dinero. Ocurrió en la cuadra 23 de la avenida Próceres de la Independencia.
Los delincuentes habrían llegado en un auto y una moto. Las autoridades investigan el asalto y se espera que las cámaras de videovigilancia permitan reconocer a los hampones.
Contenido GEC