UN HÉROE DE CUATRO PATAS. Un perro guardián se ha convirtió en el inesperado salvador de sus compañeros de trabajo tras frustrar un asalto a un grifo durante madrugada del último viernes, cuando dos delincuentes intentaron robarle el dinero a una empleada de un establecimiento ubicado en la intersección de las calles Incas y Sinchi Roca, en Comas.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes se acercan rápidamente al grifo y, mientras uno de ellos intimida a la trabajadora, el otro hace de ‘campana’.
Fue en ese instante cuando el valiente perro guardián entró en acción. Corrió hacia el delincuente que estaba junto a la trabajadora, obligándolo a retroceder y abandonar el lugar. Al ver la situación, su cómplice también decidió irse.
Este incidente es el décimo intento de robo que sufre el establecimiento. Los vecinos señalan que la zona es blanco de constantes robos y asaltos, no solo en este grifo, sino también en otros comercios. Por ello, piden a la Comisaría de La Pascana que refuerce la seguridad en el sector con un mayor patrullaje y una presencia más constante de los efectivos de las fuerzas del orden.
El can, llamado ‘Gringo’, devolvió de esta manera el cariño de los trabajadores del grifo, quienes lo acogieron luego de que fuera abandonado y sufriera maltratos por sus anteriores dueños.
Los empleados y clientes del grifo lo consideran parte de su familia, y les proporcionan comida, agua, y un lugar donde descansar. No obstante, el perrito permanece sin un dueño formal, dependiendo del cuidado esporádico de los griferos.
Cabe mencionar que esta sería la décima vez que dicha estación de servicio sufre un intento de asalto. “Estamos en un lugar donde hay mucha delincuencia, drogadicción y lamentablemente las autoridades no están pendientes de nosotros. (Gringo) es lo que ha salvado justamente en esta oportunidad”, comentó uno de los trabajadores.
Contenido GEC