
“Hay que hacerlo con pasión, con entrega”, señala entusiasmado el cineasta huancaíno Nilo Inga luego de que su película ‘La maldición de Madeline’ se llevó el premio a Mejor Largometraje de Terror en un prestigioso festival de cine en Francia. Y la emoción no es para menos, ya que la cinta, grabada íntegramente en Junín, se impuso a otros trabajos audiovisuales producidos en Estados Unidos, la India y otros países más.
El realizador audiovisual considera que el éxito se debe al gran empeño que pusieron en la preproducción de la película, la misma que es una adaptación del libro ‘Madeline’ y se filmó en 2023 en un centro de salud de Huáchac, donde, a modo de risas, cuenta que vivió experiencias paranormales.
El cineasta huancaíno, que en 1998 ya había grabado su primer largometraje, explica que la cinta se encuentra en una gira por festivales de cine internacionales, con lo que buscan dar a conocer el producto peruano.

La película, que ganó en una de las categorías del Hallucinea Film Festival, se desarrolla en un centro psiquiátrico y sigue a una enfermera, quien se involucra en la vida de dos de sus pacientes. El misterio, la reencarnación y el suspenso están presentes en todo el largometraje que cuenta con las actuaciones de Óscar López Arias, Pedro Olórtegui, Liliana Alegría y José Torres, entre otros destacados actores y actrices.
A partir de julio se evaluará la fecha de estreno en cines peruanos.










