
¿Tu perro arma un escándalo y revolotea por toda la casa cada vez que llega alguien? Tranquilo, no es el único. Si bien es algo que no debería sorprendernos tanto, porque los perros se alborotan con los nuevos olores, si ves que lo hace exageradamente, entonces las causas van más allá de la emoción del momento.
El veterinario Carlos Becerra nos explica las cinco más frecuentes:
- Detecta nuevos olores
Y si la visita tiene mascotas en casa, ten por seguro que reaccionará peor. Cualquier olor nuevo le genera curiosidad, pero también cierta ansiedad.
- Ansiedad o sobreprotección
Los perros que son sobreprotegidos por sus dueños están en constante estado de alerta. Y esa energía que piensas que es emoción, en realidad es estrés.
- No gasta energías
Si vives en un espacio pequeño y no sacas a pasear a tu engreído mínimo dos veces al día, entonces acumulará tanta energía que explotará con cualquier estímulo. En este caso, visitas.
- Busca llamar la atención
Los canes saben que portarse así les trae caricias y engreimientos por parte de la visita. Entonces repetirá esta conducta para seguir recibiendo mimos.
- Falta de autocontrol
Si no ha aprendido a controlar sus impulsos desde cachorro, le será más difícil hacerlo de grande y por eso reacciona de forma exagerada.
DATITO
Hay razas de perros que genéticamente son más eufóricas que otras, como border collie, dálmata, pastor alemán, beagle, bóxer y labrador retriever.